Suicidio Hollywoodense en la Pelicula " El Mago de Oz"

Estas son las leyendas urbanas que me encantan. Cuando aquello que involucra fama se mezcla con lo sobrenatural, son muchas las historias que surgen a partir de los miedos mas intimos de las personas.

En el caso de este vídeo, en la famosa película "El mago de Oz" filmada en 1939 y dirigida por Victor Fleming, vemos una escena que se ha vuelto un clásico de la superstición y el miedo a la muerte en relación con una historia tan inocente como lo es la de la protagonista, llamada Dorothy.

En la escena en cuestión, ella, junto a sus tres compañeros de viaje cruzan el bosque mágico, agarrados de las manos, cantando y disfrutando del paisaje. en un fragmento, que no dura 10 segundos, justo cuando los caminantes voltean hacia la izquierda en un camino, "algo" cae entre los arboles del fondo, dando un efecto de colgamiento, para justo después pasar a la siguiente escena.

Pues, en relación con esto he venido a aclararles algo: NADIE se suicidó en esa película; esos rumores son falsos. La historia que se cuenta alrededor de la escena es que los directores decidieron dejarla así y no repetirla por cuestiones de presupuesto, y que aquella persona que se suicidó tenía lo que llaman en mi país un "mal de amores" por la protagonista de la película.

Si este rumor es una mentira, entonces, ¿Que es aquello que sale colgando de entre los arboles? La teoría mas aceptada para aclarar este misterio es que , en el momento de el rodaje de la película, se utilizaron Avestruces para la decoración del set (La historia no aclara si avestruces de verdad o de cartón o plástico) y un de estos animales fue la causa de esa anomalía en la escena.

Esta explicación deja por lo menos una pregunta abierta: ¿que hizo el ave para que pareciera una persona que cae de un árbol colgada? Yo solo tengo una explicación: de algún modo, el avestruz subió la cabeza, con la particularidad de crear la ilusión óptica ante la cámara de que el mismo cuerpo del avestruz era el hombre colgado, y su cabeza y cuello eran la soga que lo sostenía. Igual, esta escena perdurará en los anales de Hollywood como uno de los misterios sin resolver mas famosos del séptimo arte.

Comments

  1. si.. es un avestruz... si abre las alas y todo!! he visto un video de mas cerca....

    ReplyDelete
  2. Oie no es una aveztruz, ese video q pusiste es la edicion para DVD donde quitaron al verdadero colgado, mira este video donde se ve al Ahorcado real mesiendose http://www.youtube.com/watch?v=P8YVeMwhDNI&feature=related

    ReplyDelete

Post a Comment