info

Escucha nuestra Emisora haciendo Click Aquí
Cargando...

jueves, 16 de agosto de 2012

Sobre: El Slenderman. La Leyenda o Creepypasta Paranormal del Coco.

Para Mas Videos e historias del Slenderman, Suscríbanse al canal oficial de "El rincón paranormal": www.youtube.com/rinconparanormal



Parece que últimamente a través de los foros de creepypastas y de leyendas urbanas se despertó la curiosidad sobre la leyenda del "slenderman". Una leyenda que nos habla de un ser vestido de negro, sin pelo, largos brazos y con rasgos faciales que no se ven definidos que acecha a los niños en los jardines infantiles para llevárselos, cocinarlos y comerlos.

Si bien el "Slenderman" es un mito de Internet relativamente reciente, es la versión digital de la leyenda del "boogeyman" o "El hombre que asusta" una representación ficticia de una criatura que acecha niños que se han portado mal para llevárselos.

El origen de la leyenda de Slenderman se remonta, como muchas otras leyendas urbanas y creepypastas, a un foro de Internet.

En algún momento de principios de la segunda década del nuevo milenio, en los foros de Something Awful se realizó un trend sobre "Crea tu imagen paranormal". Allí surgieron unas imágenes estilo medieval (Que mas tarde se descubrió que eran de Hans Holbein) que mostraban una extraña criatura de múltiples brazos y forma esquelética.



La primera fué nombrada " El caballero" mostrando la ilustración de un caballero luchando contra un ser que usaba sus múltiples brazos como lanzas. El segundo se llama " El niño" y muestra como un niño es llevado del lado de sus padres a una muerte segura por un extraño ser de características similares a las del ser de la primera ilustración.


Otros nombres de esta representación malévola son: El coco, el hombre del costal, el hombre de arena, "el", el operador, El hombre alto, el hombre flaco, El hombre árbol, el gran hombre pálido, etc. Estos nombres varían de región en región y de país en país, mas la espina dorsal de la leyenda siempre es la misma: Es una criatura que se lleva a los niños desobedientes. Inclusive se encuentran referencias de esta leyenda ya en el siglo XVIII, ejemplificado en el cuadro del famoso pintor Goya : "Ahi viene el Boogeyman".

Si bien el slenderman es una creación que tiene mucho en común con otros personajes de ficción y terror, este posee sus propias características: siempre se le ve de lejos, nunca el rostro. Si eres capaz de enfocar el rostro, entonces ya desapareciste. Puede teletransportarse y viajar por las dimensiones. Solo puede ser visto por niños y no por los adultos y prefiere la tortura psicológica sobre cualquier otra forma de entretenerse.

La leyenda urbana ha tenido tanta acogida, que hay ya web completas dedicadas a las historias del Slenderman. Este es el caso del canal de YouTube MarbleHornets, cuyos dueños se han dedicado a reproducir videos de los encuentros con el Slenderman y ya llevan mas de 60 capítulos. A la final, la teoría dice que el slenderman puede ser un "tulpa" o, según los monjes tibetanos, una representación creada con el pensamiento".

Y como todos los que han leído este post hasta aquí, estoy seguro que quieres experimentar por tí mismo lo que es recibir un buen susto del slenderman. es por esto que te dejo los link de descarga de los juegos "Slenderman 1" y "Slenderman 2". Juega con las luces apagadas, no seas gallina!

A continuación unas imágenes del slenderman:







Les dejo también una serie de videos relacionados con el slenderman y con algunas personas que hacen walktroughts del juego y hablan sobre la leyenda urbana. ojalá los mismos sean de su agrado : ). Pero antes, te dejo una serie de links para que te enteres sobre mas información del slenderman:



 



Este es el video de un ataque real documentado del Slenderman:

 

Y aquí algo sobre el Slenderman Real:





Actualizado: Nuevas Ilustraciones del Slenderman:












1 comentario:

Tódo para el blog