El Esqueleto De la Sirena. ¿Es este el esqueleto de una Sirena real?


Navegando encontré esta foto que, sin descripción alguna, muestra lo que parece ser un arqueólogo exhibiendo un extraño esqueleto, mitad humano, mitad pez. Tal vez una de las mitológicas sirenas de la que nos hablan las leyendas medievales?

Tal vez no. Después de una rápida inspección, se ven varios puntos donde pareciese que la foto fué retocada. Además, la persona allí sentada fué superpuesta sobre la imagen, ya que se puede ver que los granos de tierra del suelo son mucho mas grandes alrededor de él que en el resto de la foto.

Por otra parte, la cola de la "sirena" no coincide morfológicamente con la cadera, ya que lo que se ve en la foto es una cola superpuesta de pescado sobre una cadera humana. Buscando durante un tiempo en las imágenes de google, se puede observar que un esqueleto de mamífero marino suele carecer de cadera, siendo el espinazo lo que sostiene el cuerpo. En casos aislados, como la foca, la cadera se adaptó a la cola, siendo muy diferente a la cadera de los seres humanos y , por supuesto, a la de esta foto. 

Concluyendo, la foto es mas falsa que las promesas de los políticos. y eso puede decirse sin siquiera aplicarle filtros a la foto. Todavía es un misterio el origen de la misma, pero puedo deducir que habrá salido de algún trend en uno de los foros en la bastedad de lo que es el Internet. 

Comments