Experiencias de los lectores: el caso de Jhoana Belandría


Otro caso mas para los anales del misterio en " el rincón paranormal". Jhoana, una aventurera, nos cuenta su experiencia tomándose una foto al lado de cierto río, en donde una extraña neblina parece cubrir el lente mientras dos amigas sonríen posando en ella. 

El mensaje original es el siguiente:

Hola, te contacte por esta imagen que fue tomada por mi a las 9 de la noche en un rio, andaba con un grupo de amigos, y mis 2 amigas me pidieron que le tomara una foto, cuando la tome salio eso, fue el sábado  noche de Halloween, nos asustamos y de una nos fuimos, pero quedamos con la duda de que podría ser lo que salio a un lado, espero que me puedas ayudar.

Jhoana.

Analisis

La foto fué tomada de noche, por lo cual la nitidez de la misma mermó bastante, causando un lagging de la imagen , que a su vez distorsiona la foto y no deja ver los rostros con claridad (HD). Al lado izquierdo puede verse una neblina o humo blanco, que se entrelaza con las damas de la foto y pareciese tener vida propia. 

El humo, si bien es real, no es prueba de nada. El gran parecido que tiene con las manifestaciones ectoplásmicas no es garantía de que sea una. Lo primero es descartar que alguien estuviese produciendo humo en ese momento (fumando, haciendo una fogata, etc.) y dado que la foto es en un campo abierto, cabe esta posibilidad. 

También puede ser posible que el brillo nuboso sea resultado de la luz rebotando (en la oscuridad) en la camisa blanca de la mujer de la izquierda. 

Esto no quiere decir que la fotografía sea falsa o una ilusión óptica  Se nota como las estrías de la forma gaseosa están subiendo, lo cual confirma la teoría planteada anteriormente, y podría darnos una luz sobre el verdadero origen de la misma.

No voy a  hacer el análisis de filtros porque se nota que no es una imagen a la cual se le haya hecho photoshop. ¿Tienes algo que decir sobre la foto?¿Viste algo que no se vió en el análisis anterior? dínoslo a través de tus comentarios. 

Comments