info

Escucha nuestra Emisora haciendo Click Aquí
Cargando...

jueves, 1 de noviembre de 2012

La Misteriosa Escuela Fundacion Mier y Pesado. Fenómenos paranormales en Coyoacán.



En esta ocasión he posteado una historia bastante interesante que me envió una persona que prefiere  permanecer en el anonimato. Se trata de una escuela que, por su estructura y su arquitectura se asemeja mas a un lugar mas macabro, algo así como un sanatorio mental. Ahí les dejo este interesante relato y síganos enviando sus historias a rinconparanormal(arroba)gmail.com:

Bien, llevo un par de días visitando tu pagina  y me pareció muy buena, con bastante material y muy variada, quisiera compartir en tu pagina una pequeña reseña.

Se trata de una escuela ubicada en Coyoacan llamada "Escuela Fundación Mier y Pesado", yo asistí a esa escuela,  en la actualidad tiene mas de 100 años de existir, por lo que las historias son varias personalmente no me ha pasado nada "fuera de lo común , pero el simple hecho de que antes de ser Escuela fue un Sanatorio a principios de 1900 ya tiene pinta de clásica película de terror. Si a esto le sumamos que pertenece a la organización religiosa católica De La Salle con sacerdotes, monjas y "hermanos" con zonas para habitar ahí pues la historia mejora bastante XD.

Lastimosamente hace un par de años comenzaron con remodelaciones , por lo que ha cambiado mucho y no podría brindarte imágenes de como era , pero podría explicarte.


Era una Escuela grande con Primaria, Secundaria y Preparatoria, 3 campos de fútbol de tamaño convencional, 8 canchas de basquetból, un par de casas para ser habitadas por los religiosos encargados, jardín  una pequeña biblioteca con un auditorio, salones de talleres y bodega, calculo tomando como referencia su pag. que menciona el tamaño de patio mas de 15000m2 en total. Para este entonces la escuela seguía prácticamente igual que en sus inicios, el piso era de madera, grandes macetas con arboles, las ventanas con estilo antiguo enormes de mas de 2m con las puertas igual de grandes, la altura de los salones era como de aprox 4m, las paredes exteriores de piedra.

Ahora los detalles "raros" en la entrada del estacionamiento para maestros estaba una piedra con la inscripción "sanatorio" que probaba lo que en algún momento no era muy comentado pero que después por alguna razón ya fue hablado abiertamente por maestros y directivos, incluso ya venia como parte de la historia de la escuela, peor al principio era en un tema que no tocaban. En la foto 14378476 se ve un poco como era, aunque ya para cuando la tomaron había cambiado a cuando yo estaba en ella, esos como "balcones" son las escaleras hacia el patio trasero, si observas bien en la parte de abajo se ven como pequeños cuadros, esas eran puertas, como de 1m x 60cm, estas puertas conducían debajo de los salones, por debajo del piso de madera, por lo general estaban cerradas, pero a veces por descuido o por el deterioro  quedaba alguna abierta por lo que como niños entrabamos a "investigar", siempre nos decían que no entraramos ahi que era peligroso que había alacranes, vidrio roto y material con el que nos podríamos lastimar, pero muchos no hacían caso.


Pues lo primero que te voy acontar sucedió ahí, yo estudie ahí desde el primer grado escolar hasta el ultimo de secundaria y desde que entre veía como se metían en esas puertas, yo solo llegue a asomarme pero la obscuridad y las historias que me contaban nunca me hicieron animarme a meterme ahi, varios que entraban me decían que escuchaban que los llamaban, voces que no venían de los salones sino de ahí mismo de la parte de abajo, algunos decían que al tratar de salir sentían que alguien los había jalado, incluso alguna vez un amigo me dijo que había visto una niña ahí  algo imposible para entonces porque en aquella época la escuela era exclusiva para hombres (ahora es mixta), realmente se podría tomar como típicas historias de niños que lo decían por asustar; pero hace poco paso algo extraño, tengo conocidos que trabajan ahí  y me comentaron que hace unos años se celebro el aniversario de la escuela donde se expusieron varias fotos, artículos y demás de la escuela a lo largo de sus años. Pues pocos días antes de la celebración un niño siguió con la costumbre de meterse en esas puertas que te comento y ente su investigación encontró un cuaderno (era muy normal que cuando los niños salían de ahí salieran con cosas como lapices, gomas y demás  ya que el piso de madera tenia grietas y agujeros por donde a veces perdíamos las cosas que caían y por lo menos yo nunca me atreví a ir a buscarlas) pues lo extraño de este cuaderno era que el cuaderno estaba fechado ¡antes de 1950!, realmente me sorprendí mucho al escucharlo, en primer lugar porque me decían que el cuaderno estaba deteriorado pero no parecía ser uno de hace mas de 50 años, en segundo lugar porque como te menciono durante los años que estuve ahí niños entraban y salían diario de ahí cuando estaban abiertas las puertas, como era posible que nadie lo hubiera encontrado en todo este tiempo? como siendo un lugar húmedo con insectos e incluso ratas se siguió conservando ese cuaderno? y porque apareció justamente cuando se celebraría el aniversario 100 de la escuela?

Es todo por el momento espero que te guste mi relato, es verídico y el lugar existe, solo te pido que no pongas mi nombre, porque como te menciono conozco gente trabajando ahí y no quiero causarles ningún inconveniente, o que consideren esto mala publicidad para la escuela, ya que es todo lo contrario, solo pretendo cultivar un poco acerca de la historia de este lugar y fantástica escuela.


Todavía me quedan un par de historias mas y otras mas de otras situaciones, que te enviare en un proximo mail

Saludos

1 comentario:

  1. Es muy extraño ¿Tiene algo que ver con las escuela que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero cerca de la Villa? Es un edificio gigante y muy parecido a este, y una amiga que estudió ahí cuenta que no había parte entre el suelo de la escuela y el de la tierra, si no que habían uno o dos niveles de sótanos, y pasaban cosas, algunas que nada más sacan de onda y otras que la verdad si está para pensarse. No hay mucha información sobre el pasado de la Escuela

    ResponderEliminar

Tódo para el blog