Top 5 WTF Habilidades Paranormales del Ser Humano Que están implícitas y se Pueden Desarrollar





5) Manejo del Ki

El Ki es la fuerza vital que regula la existencia del ser humano. Algunas personas nacen con la increíble habilidad de controlarlo, llegando a un punto donde pueden volverlo visible o utilizarlo a  su voluntad. La mayoría de las artes marciales hablan de este término como el equilibrio del universo.


En la cultura china tradicional el qì (chino simplificado: 气, chino tradicional: 氣, pinyin: qì, literalmente «aire, aliento, disposición de ánimo», pronunciado "chi" [tɕʰi˥˩] en mandarín estándar) es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía".

El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea u otros. Es similar a conceptos occidentales como energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital (vitalismo).

De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tàijíquán,el Daitō-ryū aiki-jutsu, el Aikidō y otras artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del Qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el magnetismo curativo, reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas como el qìgōng.




4) Pirokinesis

La pirokinesis es al habilidad de prender fuego a las cosas sin un detonante de ignición, es decir, solo con la fuerza de la mente. Es una de las habilidades mas sorprendentes del ser humano, pudiendo ser ejecutada solamente por unos pocos que lo han practicado toda su vida.

Piroquinesis, derivado de las palabras griegas πυρ (pûr, que significa "fuego, relámpago") y κίνησις (kínesis, que significa "movimiento"), es el nombre acuñado por el novelista de terror Stephen King para la habilidad de crear o controlar el fuego con la mente, el cual le dio al personaje protagonista Charlie McGee en Firestarter. La palabra es paralela a telequinesis, aunque sin duda la palabra "tele-" (que significa "desde lejos"), en lugar de "-quinesis" es la parte que debería haber sido preservada. El crítico S. T. Joshi lo describe como "una acuñación singularmente desafortunada".




3) Levitación

La levitación es el poder de la mente sobre la materia manifestado; es decir, el poder volar o romper las leyes de la gravedad mediante el control mental. El chamán en el video es un ejemplo. Se denomina levitación el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota".





2) Telekinesis

La telekinesis es el poder de cambiar de un lugar a otro un objeto con el poder de la mente. En esto se incluye: prender bombillas, apagar y prender switches, hacer mover cosas inclusive con la vista bloqueada con objetos como paredes, muros, etc.

La telequinesis o telequinesia (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con el estudio de lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido. En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de los fenómenos de la macropsicoquinesia (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la psicoquinesia, que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.




1) Psicokinesis

 Es el poder de alterar tu entorno solo con el poder de la mente. esto incluyela alteracion de los sentidos, logrando cosas como levantar objetos con la fuerza de la mente.  Una habilidad única y muy extraña, que Stan lee presentó en su programa " Superhumanos de la vida real".

La psicoquinesia (en ocasiones abreviada PK; del gr. ψυχή, psykhḗ, «alma, espíritu» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es la hipotética capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo. Un ejemplo popular de psicoquinesia es el movimiento de objetos que no están en nuestro campo de visión con la mente. Éste, como otros fenómenos paranormales, es estudiado por la parapsicología.

Comments