Criptozoología



La Criptozoología es, por definición etimológica, el estudio de los animales ocultos. Es el estudio de animales llamados popularmente "Criptidos", los cuales, por su extraña naturaleza aún no han sido clasificados en la zoología contemporánea. Esta rama de la zoología se enfoca en la búsqueda y descubrimiento de animales desconocidos y en ocasiones, extraordinarios.

Criptidos: los animales misteriosos

Mucho se ha hablado sobre extraños animales: El monstruo del lago Ness, El Yeti, Mothman, Ogopogo, el maanagangal y los reptiles voladores gigantes son solo la cúspide del iceberg. Estos animales misteriosos han sido objeto de estudio y fascinación para muchas personas durante siglos. La criptozoología busca explicar la existencia de estos animales a través de la investigación y recolección de evidencia. Si bien la existencia de algunos criptidos es cuestionada, otros tienen evidencias que sugieren su existencia.

La búsqueda de una nueva especie

Bajo estas teorías se encuentran una serie de hechos increíbles que finalmente, pueden desencadenar en algo inusual como el descubrimiento de una nueva especie. La búsqueda de una nueva especie es uno de los mayores atractivos de la criptozoología. En la actualidad, los avances tecnológicos y científicos permiten una mayor eficacia en la búsqueda y hallazgo de animales desconocidos, lo que ha llevado a la identificación de nuevas especies de animales en todo el mundo.

Jamie Maussán y Carlos Trejo: controversias en la criptozoología

Pero, también hay quienes buscan beneficio propio con las historias de este tipo. Entre tantos, Jamie Maussán y Carlos Trejo han sido constantemente criticados por no ser metódicos con sus pruebas científicas. Estos investigadores han creado controversia al presentar información sin suficiente evidencia científica y sus estudios han sido cuestionados por la comunidad científica.

La criptozoología y su relación con la ciencia

La criptozoología es una rama de la zoología que tiene como objetivo estudiar animales desconocidos. Aunque algunos criptidos pueden parecer fantásticos, su existencia puede ser explicada a través de la ciencia. Los estudios y descubrimientos en la criptozoología son importantes para la comprensión del mundo natural y la conservación de la biodiversidad. La búsqueda de animales desconocidos y el descubrimiento de nuevas especies puede tener un impacto significativo en la comprensión de la naturaleza y en la preservación de la vida en nuestro planeta.

La criptozoología es una disciplina fascinante que continúa generando interés y debate en todo el mundo. A través de la investigación y recolección de evidencia, la criptozoología puede llevar a descubrimientos científicos significativos y puede ayudar a la comprensión de la biodiversidad de nuestro planeta. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de los criptidos?

Mira todos los videos publicandos en el blog sobre criptozoología:


o

O

MIRA ESTOS VIDEOS INTRODUCTORIOS