OVNIS


OVNI es la constricción de las palabras Objeto Volador No Identificado (UFO en Inglés). En otras palabras: son naves,de posible construcción extraterrestre, que sobrevuelan los cielos del planeta tierra. Estos objetos han estado presentes en la literatura y el arte del la raza humana desde tiempos inmemoriales. Pero, hoy en día, no se ha comprobado la existencia de tales objetos, a pesar de que miles y miles de "pruebas" salen en TV y otros medios al pasar de los años. El termino en sí es ambiguo, ya que cualquier cosa que veamos en el cielo y no identifiquemos es un OVNI.


El término objeto volador no identificado, más conocido como ovni2 (por las siglas O.V.N.I., calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object),2 se refiere a la observación de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

El acrónimo fue creado para reemplazar al de "platillo volante" y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erik von Daniken (1999) o Jacques Fabrice Vallée (1976) han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno-mito comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.

Su interés para los gobiernos, si es que alguna vez lo tuvo, ha ido decreciendo al encontrarse explicación a la mayoría de los casos y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sin embargo, la tendencia parece opuesta en la literatura especializada en estos temas, que ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos perpetrados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias que las demuestren. Pese a la total ausencia de las mismas, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate.

Las  teorías conspiranoicas  sobre OVNIs los clasifican de varias maneras. Entre ellas:

- OSNIS ( Objetos Submarinos No Identificados).
- ORBS (es mas como una centella con movimiento propio).
- FOO FIGHTERS (bolas de fuego con voluntad propia que se mueven por el cielo).

También existe una creencia que ubica a los OVNIS como maquinaria construida en el planeta tierra. Nazis, americanos y rusos han poseído ese tipo de tecnología desde hace décadas y en parte, eso fue lo que impulsó la guerra espacial y la guerra fría, dicen por ahí los foros. ¬¬ 

PERO, de nuevo, no hay pruebas de la existencia de naves que hayan llegado desde el espacio exterior, a pesar de que haya manuales completos sobre la correcta manipulación de objetos que caen (o traen) del espacio. Eso es jurisdicción de los astrónomos.  

Ahora sí, si después de haber leído esto, todavía quieres ver OVNIS, pués entonces:

HAZ CLICK AQUÍ

O

Sigue viendo estos interesantes ejemplos de OVNIS: