Meme Magic: Como Internet está Invocando masivamente Dioses y espíritus Antiguos a través de memes conocidos

"si este post lees, entonces comentar es tu deber. No seas una esponja, comparte tu saber"


Aunque el título del post sea bastante largo, trata justamente el punto que hay que tratar. Parece ser que los memes poseen una fuerza mucho mayor a la que se esperaba, ya que pueden llegar a manipular directamente la mente de las personas a través de recursos que, si bien ya se sabían que existían, se están reciclando en nuevas formas de magia caótica. Este post es una breve explicación de como funciona esto y cómo nos afecta directamente con el mismo efecto que tienen los anuncios publicitarios en nuestro cerebro. 
Se dice que la muerte de Lemmy Kilminster fue invocada a traves de meme magic

La magia del caos o “magia caótica” es una doctrina que trata de compilar toda forma de magia posible para dar uso de las habilidades de cada disciplina a gusto del maestro iniciado. Se trata sobre todo de uso de simbología y control remoto, mezclado con ritos de diferentes tipos de artes arcanas. Este tipo de prácticas habían estado dormidas durante mucho tiempo y ahora parece que han encontrado una nueva casa en el territorio del Internet: Los memes.

La magia de los memes o “meme magic” es un slang frecuentemente usado para describir el poder de crear o conjurar situaciones, personas o cosas a través de los memes que han trascendido el internet. ejemplos de esto son: Los post de Ebola chan para lograr que la infección se expandiera; los memes de donald trump para lograr que ganara, el republicar fotos de jovenciatas vestidas de conejo como invocación al dios "bune" o el asesinato de una niña a otra por querer invocar a slenderman.

“aquel que controla el meme controla la mente colectiva”. Esta es la premisa del meme magic. Si se tiene la habilidad suficiente, crearás un meme. Pero, si tienes la voluntad suficiente  y sabes controlarlo, podrás controlar la concepción común de ese meme y al invocarlo, recibir toda la energía que de este emana por causa de la invocación común subconsciente.

Un claro ejemplo es el meme que todos aman y adoran: Pepe la rana. Surgiendo por allá en 2006 o 2007, este peculiar amigo es una rana que expresa el sentimiento de ser un melancólico que ve la vida como una serie de experiencias traumáticas, una tras otra. Pero a un nivel más esotérico y ocultista, es el dios egipcio Kek, el dueño de la noche y el día. 


Kek, que también es un acrónimo para lol o jaja en español, es el dios rana que utilizaron en 4chan para referirse a la risa o al acto de reírse, a la vez que se invoca al antiguo dios egipcio. Todo esto ocurre sin que la gente lo sepa, hasta que se vuelve un dogma subconsciente en el cerebro y queda plasmado en la memoria para siempre. Hay una sección completa en 8chan dedicada a la magia de memes, si bien el término es relativamente popular y allí se suele usar con frecuencia este batracio meme.

Si no estás familiarizado con la magia entonces todo lo que he dicho te sonará extraño y hasta aterrador, pero ese es el devenir de los tiempos: Así funciona la magia hoy en día y los memes son una clara muestra de cómo nuestro colectivo subconsciente se encuentra ligado a través de la invocación a símbolos de internet. Preguntas? Teorías? dejalo en los comentarios para que entre todos podamos dar respuesta a tan intrincado fenómeno.

Comments

  1. Sólo sé que pepe es un memazo, por otra parte es interesante el concepto planteado acá. Habría que estudiar y saber mucho de simbología para dar concretamente con los significados correctos en esta temática

    ReplyDelete

Post a Comment