Turritopsis nutricula : La Medusa Inmortal. Encuentran El Secreto de la Inmortalidad en un Animal Marino.

Foto Cortesia de El Espectador.

Una nueva especie de medusa ha conmocionado el mundo de los biólogos marinos. Se trata de una especie de no mas de 2 pulgadas, pero que posee características de adaptabilidad bastante interesantes. Pero este no es el hecho mas importante sobre este animal: El Hecho mas interesante es que este pequeño amigo, posee la capacidad de retroceder su propio crecimiento, ondulando siempre entre la juventud y la vejez. En otras palabras, es inmortal.
Ya hay estudios sobre esta especie tan interesante llamada Turritopsis nutricula, y sobre la capacidad de regeneración de la misma, tal como este que sugiere la ABC En Su articulo Sobre el mismo tema.(Aunque este me pareció exagerado y apocaliptico).
Esto me pone a pensar un poco. Imaginense la importancia de tamaño descubrimiento. No solo por que prolongaría la vida humana, sino también porque la capacidad regenerativa acabaría con muchas enfermedades actuales, justo para empezar el rumbo de un mundo mucho mas prodigo en la medicina.
Y es que, como comentaba anteriormente, la adaptabilidad de este animal es increíble. Siendo de origen caribeño, se han extendido hacia todas partes del mundo, desarrollando características de supervivencia afines a cada clima y territorio. Esto a mi juicio es sorprendente.
Quizá un par de años de investigación sobre tan increíble animal nos lleven a dar conclusiones lógicas no solo acerca de la inmortalidad, sino también desde el punto de origen de la vida misma conocida.

Comments