La Ouija y los métodos de contacto con la vida Después de la Muerte.


Hola amigos y followers! 

Ya que este tema parece estar en boga, he decidido que sería bueno realizar un pequeño artículo sobre el artefacto conocido como la tabla OUIJA. Esta tabla de madera posee mas misterios de lo que realmente se cree, debido a su procedencia sobrenatural.

Orígenes de la Tabla OUIJA

Ciertamente la tabla OUIJA no es el primer artefacto que el ser humano ha tratado de inventar para comunicarse con los muertos. Ya en la antigüedad los sacerdotes egipcios utilizaban una especie de piedra de amolar, la cual tallaban con diferentes signos y colgaban de una cuerda dorada para realizarle preguntas.

Pitágoras,  en el 540 A.C, inventó una tabla con ruedas, que tenía como objetivo moverse y formular mensajes, los cuales sus seguidores iban anotando. China no se queda atrás, ya que se sabe que allís e diseñaron varios artefactos con ese objetivo.

La verdadera historia de la tabla OUIJA no posee un comienzo preciso. Se dice que sus orígenes datan del siglo XIX, cuando Europa sufría de una fiebre espiritista masiva. En 1890 una patente, otorgada a Elijah J. Bond, lo hace su inventor oficial, pero en realidad tal vez solo tomó una de las "tablas parlantes" que ya circulaban en occidente y Estados Unidos y realizó su propia modificación para luego patentarla.

Luego de que pasaran unos años y de que Elijah vendiera una cantidad considerable, la patente pasó a manos de William Fuldy posteriormente, en 1966, pasó a manos de la multinacional de juegos Parker Brohters. Esta fué la que al final afirmó que la OUIJA debía su nombre a la conjunción de dos vocablos en francés y alemán (sí y sí) formando la palabra OUI-JA.

¿Cual es el objetivo del uso de la tabla OUIJA?

El objetivo es invocar espíritus, presencias o poltergeist (como son llamados en alemán) para que entablen una conversación  con los jugadores. La tabla se compone de las letras del alfabeto de la a a la z y de los números 0 al 9. En una parte destacada,s e encuentran las palabras "Sí" y No" y por último un "adiós".

Al contrario de la creencia popular, existen múltiples variedades de tablas ouija, llegando algunas inclusive a tener forma circular, con las letras dispuestas a su alrededor. En el caso de no tenerse una tabla, puede fabricarse una con lápiz y papel fácilmente.

¿Como se juega a la tabla OUIJA?

Es muy simple realmente, como puede que sus consecuencias no. Necesitamos una tabla, unos cuantos participantes y lápiz y papel para no olvidar las preguntas y respuestas que logramos expresar. De resto solo falta poner la tabla sobre una mesa, disponer a los participantes alrededor de la misma, y luego poner un vaso o una copa hacia abajo sobre el artefacto, sobre el que todos deben poner dos dedos, preferiblemente índice y anular.

En este momento debe invocarse a la presencia a la cual se recurrirá. se deberán realizar las preguntas y respuestas que sean pertinentes, siendo claro y conciso a la hora de formularlas. Luego de haberse realizado la sesión, se deberá realizar una ritual menor de cierre desinvocando la presencia del ser y localizando la copa sobre la palabra "Adiós".

 ¿Que se invoca con la tabla OUIJA?

Hay varios puntos de vista de esta perspectiva. La visión mas aceptada nos dice que lo que se invoca es una presencia etérea  posiblemente la conciencia de personas ya fallecidas. La segunda teoría mas aceptada es la teoría religiosa, la cual dice que entidades demoníacas ( y con esto se refieren a malvadas) son las que se manifiestan, pudiéndose tener el peligro de quedar poseído por una de ellas si no se sabe controlar bien la sesión.

A continuación sigue la teoría científica, que manifiesta la acción de la tabla ouija ( los movimientos de la copa) como movimientos involuntarios que realizan los participantes al estar tensos por la experiencia. Los mensajes, según algunos parapsicólogos, vienen del subconsciente de las personas que juegan el juego, manifestando sentimientos o emociones que pareciesen externas.

La realidad es que, sea lo que sea que invoque la tabla, las consecuencias pueden ser devastadoras ya que el poder del subconsciente humano es tremendo. Es por esto que se ven casos de niñas y niños que en sus respectivos colegios, viven episodios de pánico y horror por manejar fuerzas desconocidas y no saberlas controlar.

Si bien la OUIJA es un tablero de mesa, la misma no debe ser utilizada en juego. Ya sea que entren espíritus o no, puede causar daños irreparables en la psiquis de una persona. Se recomienda evitar su uso a toda costa, ya que el menor percance podría desencadenar en una catástrofe.

¿y si en realidad fuesen espíritus?

Si en realidad la tabla OUIJA fuese un medio de comunicación con las almas y los espíritus de los fallecidos, el punto donde se realice invocaciones regulares habría de convertirse en algo como un "faro" para estas entidades, logrando a su vez aumentar el riesgo potencial de una falla en la comunicación entre este mundo y el otro.

Afortunadamente, esta posibilidad fué desmentida por Larry Bayou, un científico escéptico, quién realizó la siguiente prueba: logró demostrar que, si te tapaba la tabla mientras los participantes invocaban al espectro, no se coordinaban frases coherentes y ni siquiera palabras, quedando demostrado que en la tabla influye mas la percepción propia y los movimientos involuntarios que cualquier otra cosa. Ya desde el auge de esta moda, personajes como houdini lograron desenmascarar a mediums y espiritistas.  

 







Comments