Culturas Antediluvianas: Representaciones de EA y Aululim


Aululim, es en la cultura mesopotámica antigua el primero de todos los reyes antediluvianos, procedente de la aldea caldea de Eridu. Generalmente se le identifica como Adapa hijo de Enki, a quien habría dado parte de su propia genética. En la lista real sumeria se le coloca a la cabeza de estos enigmáticos monarcas que, de haber existido, habría reinado entre los años 453.600 al 388.800 a.d.D (Antes del diluvio) (sic). La Lista Real Sumeria tiene la siguiente entrada para Alulim:
"Después que la realeza descendió de los cielos, el reino estaba en in Eridug (Eridu). En Eridug, Alulim llegó a ser rey; gobernó durante 28.800 años."
En su reinado, Alulim, promulgó un edicto en el que se declaraba sacerdote elegido por Anu para guiar al pueblo. Al morir según parece, se convirtió en uno de los siete sabios o Apkallu, o bien, habría sido uno de ellos.

Adapa era un mortal de un linaje divino, un hijo de Ea, dios de la sabiduría y de la ciudad antigua de Eridu, que trajo las artes de la civilización a aquella ciudad, desde Dilmun.

El mito de Adapa, cuenta que él cortó o rompió las alas de Ninlil o Sud (Viento del sur). Anu, a causa de esto, se enfurece y manda llamarle. Enki le aconseja ir vestido de luto, para que cuando los guardianes de la casa de Anu (las puertas del cielo), Dumuzi y Ningizzida le pregunten por su atuendo, Adapa diga que es porque extraña a unos dioses en su tierra. Cuando los guardianes le preguntasen que ¿qué deidades extrañaba?, él tenía que contestar que Dumuzi y Ningizzida. Enki, sabía que esto caería bien a los porteros de la casa de Anu, y por lo tanto hablarían favorablemente de Adapa a Anu. Adapa hizo caso y así fue, pero Enki además le previno de no alimentarse con la comida que Anu le ofreciera. Anu impresionado con la sinceridad de Adapa le ofrece la comida de la inmortalidad, la cual Adapa rechaza y pierde la oportunidad de ser inmortal.

Las tablas Sumerias nos dicen que el Dios rebelde llamado EA era el ser extraterrestre que controló la creación genética del Homo sapiens, en obediencia a las instrucciones de sus superiores. Después de involucrarse con el experimento genético original, su compasión hacia la condición de los esclavos Homo sapiens cambió su papel de ingeniero genético a luchador de libertad. 

También se relata que la base principal de Ea era un área pantanosa que el llamó “el Pantano de la Serpiente” porque también era una GUARIDA (Den) para muchos reptiles o serpientes. En otros términos, la primera lucha por la libertad tuvo lugar en un área conocida como el EA-DEN. 

Es un punto interesante que, según el texto Bíblico, una serpiente o ‘' reptil” sedujo no sólo a Eva, el primer cuidador hembra del jardín, fuera de los brazos de Adán, sino también les dio el conocimiento en un bello jardín llamado el E-DEN. También nos dicen que esto se hizo en contra de los deseos de su superior y, como castigo para este acto traidor, a estos reptiles progresistas y a sus cohortes se les ordenó permanecer bajo la tierra, dentro del inmenso sistema de cavernas de la tierra. 

Junto con este castigo, se ordenó, por ley, que los reptiles nunca más debían interferir con los humanos, y que sus generaciones no sólo sabrían uno del otro, sino que aprenderían a odiarse. Esta última declaración fue iniciada cambiando el nombre del reptil, de “Lucifer", que literalmente significa el portador de luz de conocimiento, a “Satanás”, o adversario. El texto Sumerio también relaciona un destino algo similar para el reptil llamado EA. 

Las enseñanzas del reptil EA, quien después de esto se refirió a ellas como “el Misticismo Esotérico de la Hermandad de la Serpiente,” causó un cambio mayor en las percepciones de realidad del Homo sapiens. Está en las descripciones correspondientes a este punto crucial en la evolución humana al cual vislumbramos primero acerca del físico de estos seres avanzados en comparación con nuestras propias características físicas.

Comments