La conspiración del capitalismo (Documental Completo)



Durante los últimos 200 años, mientras los pueblos del mundo estaban ganando gradualmente su libertad política de las monarquías, las familias banqueras más importantes del mundo estaban anulando la tendencia hacia un gobierno representativo mediante el establecimiento de nuevas dinastías de control político, pero entre bastidores, en la forma de asociaciones financieras internacionales.
Estas dinastías banqueras habían aprendido que todos los gobiernos, ya sean monarquías o democracias-, deben pedir dinero prestado en momentos de emergencia, y que, al proveer tales fondos de sus propias fuentes privadas, -con condiciones impuestas, por supuesto-, podrían tener gradualmente a los reyes y los líderes democráticos bajo su control.

Este documental muestra cómo un pequeño grupo de personas, protegido por los gobiernos, controlan la economía mundial. Este grupo, que ejercería el poder a través de los gobiernos, las fundaciones, la educación y los medios, se habría ayudado de enemigos visibles y la amenaza de la guerra como medios para persuadir a las masas a apoyarles en su objetivo final: un gobierno mundial que ejerza el poder desde la sombra.

Generalmente se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada. Asimismo, puede referirse a:

El complot, conspiración política o acuerdo secreto entre varias personas con el fin de deponer al poder establecido, o sea, destinado al derrocamiento de un gobierno o cualquier otro tipo de poder.

  • Teoría conspirativa, tentativa de explicar un evento o cadena de eventos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica, o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente mal intencionado.
  • Anexo:Teorías conspirativas, listado de las teorías conspirativas no probadas más populares y conocidas, relacionadas a los planes clandestinos de algunos gobiernos, asesinatos, tecnología, y conocimientos secretos, así como de otros planes que se supone están detrás de ciertos acontecimientos políticos, culturales, e históricos.
  • Teoría conspirativa del calentamiento global, suposición de que la teoría del calentamiento global es un fraude, perpetuado por razones financieras e ideológicas.
  • Conspiración del ocultamiento extraterrestre, teoría que afirma e intenta explicar que la relación entre los supuestamente existentes ovnis y los extraterrestres, se está manipulando, suprimiendo, reteniendo, o desacreditando, con el objetivo de que la humanidad no se entere de su existencia.
  • Conspiraciones del 11-S, serie de teorías sobre el origen y desarrollo de los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, en El Pentágono, y en una zona rural de Pensilvania, y que discrepan con la versión oficial.
  • Teorías de la conspiración del 11M, término empleado para denominar a las hipótesis de diversas webs, sobre las circunstancias, la instrucción, el sumario, y el desarrollo, del primer juicio de los llamados atentados del 11M.
  • Teorías de la conspiración sobre la Biblia, hipótesis que apoyan que lo que se sabe hoy en día del libro sagrado del cristianismo, es una creación que suprime algunas antiguas verdades secretas.
  • Nuevo Orden Mundial (conspiración), teoría conspirativa que sostiene la existencia, a nivel mundial, de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único colectivista, burocrático, y controlado por sectores elitistas y plutocráticos.
  • Iluminados de Baviera, sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania, respecto de la cual circulan numerosos mitos y teorías conspirativas, que se centran en una presunta supervivencia suya y de sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la propia Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.
  • Teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo, acusaciones respecto de los alunizajes del Programa Apolo, que afirman que los alunizajes de ese programa jamás ocurrieron, sino que fueron falsificados por la NASA.
  • Teorías de la conspiración masónica, teorías conspirativas que atribuyen a la francmasonería un papel protagonista.
  • Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional, supuesta coalición secreta de la que formarían parte judíos, masones, y comunistas, y que tendría como objetivo un fin oscuro, apoderamiento de poder, y dominio del mundo.
 El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza libremente a través del comercio, y por tanto la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio. La distribución se organiza, y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una evaluación constante de la eficiencia mediante un sistema de precios para los bienes y servicios. A su vez, los precios se forman mayoritariamente en un mercado libre que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores, y estos a su vez son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías.

Gracias a Mr.X por la información.

Comments