Estas Antiguas Figurillas Mexicanas....


... Siguen siendo un misterio para los investigadores y arqueologos del INAH en México. Como la piedra no es un candidato para la prueba de carbono 14 (que solo se puede hacer sobre cosas que estuvieron vivas) no es posible datar la edad de las mismas. Hasta este momento, tampoco han sido asociadas a una cultura en particular (se dice que tal vez zoque o chiapaneca). 

Lo curioso de las figuras es que representan seres de fenotipo negroide, sin que los mismos existieran en suramérica para la época en que las estatuillas fueron ubicadas. Además, la forma y la posición de las alas de la estatua (De 1 metro de altura + o -) recuerdan a las formas de los dioses alados sumerios conocidos como "IGIGI "o "IGIGU".

Esta es una mas de las pruebas de un contacto transcontinental pre-incaico, ese mismo que la ciencia moderna se ha negado a aceptar. Las piezas fueron encontradas en Chiapas por un habitante local y donadas mas tarde al INAH. 

Comments

  1. Kiciera donarte la foto del rostro de una ada real la cual fotografie ase anos en los altos de jalisco en un cerro de vasalto este extrano ser se movia muy rapido lo cual se asia casi invicivle ante mis ojos pero logre una foto un poco vorrosa en la ke este ser esta agarrando mi cavesa y en sus canillas y vrasos tiene vrasaletes

    ReplyDelete
  2. @el artista

    Puedes enviar todo material paranormal que quieras a rinconparanormal(arroba)gmail.com y con gusto la publicaré en el blog.

    ReplyDelete
  3. Ya esta este reportaje me recordo al caso de ojuelos jalisco y la gran cantidad de figuras e.t echale un ojo o tal ves ya lo cubriste

    ReplyDelete

Post a Comment