Sectas Conspiranoicas Locas: El Libro de Urantia y Los Seres Dimensionales de un Millón de años de la 5 Dimensión


Hace un rato ya que planeaba escribir esto. El libro de Urantia es el responsable de una de las farsas  seudocientíficas mas elaboradas que haya visto en mi experiencia como investigador paranormal. Lo peor es que tiene como 1 millón de seguidores en el mundo, a quienes cautiva con sus "cálculos" milagrosos que corresponden a la teoría que se manejaba entre 1920 y 1940, mucha de la cual se encuentra revaluada al día de hoy.

Mi propia experiencia con el libro fue  por no decir mas, interesante. Me encontraba en una de las ferias de libros que realizan anualmente en mi ciudad natal (Bogotá, CO) cuando de pronto, mientras caminaba entre los pasillos atiborrados de gente, un jalón a la manga. Cuando volteé, una dama se encontraba haciéndome señas para que me sentara con ella en la mesa que ella se encontraba.

me senté, y luego ella se presentó. No tendría mas de 40 años, de piel morena y con algunas arrugas en su cara. Me miró con los ojos de un cordero que sigue a la manada diciendo " Ya has leído el libro de Urantia? Obviamente yo, sorprendido, hice lo mas sensato que creí: dije que no y pregunte quien era el autor. 

...

la dama me mira y me dice esto, tal cual literal: " este libro no lo escribieron seres humanos sino ángeles de planos superiores que habitan el la quinta dimensión, pero lo compiló un americano con mensajes que llegaban a sus sueños".

WTF FTW OMG LOL AHJHFDSASGHHSGHJDSGH

En ese momento la miré y le dije lo que hago : que tengo una página de misterios y casos paranormales y que esa estupidez no me la tragaba ni con mostaza (a la que amo). me siguió mirando como si no comprendiera como yo no podía comprender así que siguió tratando de cautivarme con la siguiente frase:

"No solo eso, el libro ya estaba escrito hace un millón de años".

¬¬

Me paré, le dije que sinceramente esperaba que vendiese un solo libro al menos, porque con un cuento tan fantasioso nadie lo iba a hacer. Me despedí cortésmente y seguí mi camino. pero desde entonces siempre tuve la espina de saber que era el libro y si era obra de algún maniatico obsesivo con tintes de mesías como L Ron Hubbard, creador de la iglesia de la mierdología cienciología. 

Pues me puse a investigar y la dama que estaba tratando de convencerme de comprar el libro no estaba del todo descabellada: parece que el libro efectivamente no tiene autor, mas fue un inglés, William Sadner, el que compiló la información en 1929, mas no salió esta al público hasta 1955 en estados unidos. 

El libro en sí es una maraña de afirmaciones seudocientíficas al mas puro estilo "steampunk new age" haciéndolo parecer mas una historia de ciencia ficción de Isaac Asimov que cualquier otra cosa. Habla de física teórica especulativa lo cual mezcla con temas religiosos, espirituales y textos, que por cierto, no son citados desde su fuente original. 

En fín, el libro es divertido si quieres pasar un buen rato leyendo meta ciencia ficción, mas si quieres seguirlos como religión o como culto, prepárate para perdwer tu dinero en un montón de conferencias sin sentido y campamentos de recolección de frijoles al mas estilo "movimientarios" en la serie animada Los Simpson. 

Comments

  1. Vida en marte
    El video en Youtube
    Juano kensighston

    ReplyDelete
  2. primero déjame felicitarte por tu blog, contiene información muy interesante... y comentarte que el último párrafo de tu artículo, me deja ver que no leíste completo el libro o no lo comprendiste del todo, ya que el libro no propone religión alguna, es más explica los problemas que la misma le ha generado a la humanidad... te invito a que lo leas completo, sin saltarte una sola hoja y te garantizo que no te arrepentirás del tiempo que le inviertas al documento. saludos y gracias por compartirnos información.

    ReplyDelete
  3. Por tu artículo se nota que no has podido tragarse y digerir las más de 2000 páginas que tiene el libro, y l señora que citas tampoco. Más es un libro que ve a la religión como otro fariseismo.

    ReplyDelete
  4. No solamente es una secta, Jj Benitez ha creado a partir de el sus novelas de Caballo de Troya que mucha gente toma como REALES.

    ReplyDelete

Post a Comment