Para informacion gratis, suscríbete:

domingo, 20 de marzo de 2011

El Bunyip en: Criptozoologia


El Bunyip es un mito de origen aborigen Australiano. La criatura vive en zonas que se encuentran en cercanía al agua (estanques, cuencas de rios, pantanos, etc.) Se describe generalmente como una estrella de mar con la capacidad de caminar por la tierra. En descripciones del siglo XIX se le reconoce como una animal con cabeza de perro, pelaje oscuro y grueso, aletas, cola de caballo y dientes parecidos a los de una morsa. La primera descripción de este animal data de 1895:

“The Bunyip, then, is represented as uniting the characteristics of a bird and of an alligator. It has a head resembling an emu, with a long bill, at the extremity of which is a transverse projection on each side, with serrated edges like the bone of the stingray. Its body and legs partake of the nature of the alligator. The hind legs are remarkably thick and strong, and the fore legs are much longer, but still of great strength. The extremities are furnished with long claws, but the blacks say its usual method of killing its prey is by hugging it to death. When in the water it swims like a frog, and when on shore it walks on its hind legs with its head erect, in which position it measures twelve or thirteen feet in height.”

"El Bunyip entonces, es reconocido por unificar las características de un pájaro y un cocodrilo. Este tiene una cabeza que recuerda al emú, con una larga Bill, y en la extremidad de esta una proyección transversal a cada lado, con dientes de sierra como el hueso principal de un pez espada. su cuerpo y piernas parten de la naturaleza del cocodrilo. las piernas traseras son remarcablemente fuertes y duras y las de adelante son mucho mas largas, aún así teniendo una fuerza considerable. Las extremidades están decoradas con largas garras, pero los negros dicen que el método usual del animal para atrapar a su presa es abrazándola hasta la muerte. 

Mientras que en el agua el animal nada como un sapo, en la tierra camina con las patas traseras y con la cabeza en alto." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tódo para el blog