Representante Extraterrestre de la ONU. Noticia Falsa sobre la Astrofísica Mazlan Othman








Mazlan Othman, astrofísica originaria de Malasia negó haber sido nombrada " Embajadora de las Naciones unidas para el Espacio", rumor que difundió el diario  The Sunday Times, diario de origen británico. Según el mismo, la responsabilidad de la astrofísica sería representar a la humanidad en un eventual encuentro con seres extraterrestres inteligentes.

Othman ocupa el cargo de directora de las Naciones Unidas para el espacio exterior (Unoosa). y dijo al Sunday Times: " Suena genial, pero tengo que negarlo todo". En una proxima reunión ante el parlamento británico, se explicará para que sirve el nuevo despacho abierto en la ONU, que, según Othman, sirve para informar de la proximidad de objetos del espacio a la tierra ( Como basura espacial y otros residuos).

La astrofisica también mencionó que  puede suceder en un eventual encuentro con extraterrestres:  "cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”.


Comments