Las mayores conspiraciones y leyendas urbanas de Colombia

 


Hola de nuevo a todos los lectores del blog. El meme que ven anteriormente corresponde a las conspiraciones y leyendas urbanas que se suelen comentar de boca en boca en Colombia, siendo que si eres colombiano ( como lo es este blog) alguna vez habrás escuchando alguna de ellas, sobre todo cuando se bebe alcohol. A continuación trataré de describir brevemente cada una de ellas, para que aquellos que no conocen el folklore urbano paranormal colombiano empiecen a conocerlo y que se sepa que este país no solo tiene mitos y leyendas antiguos, sino unos muy nuevos. 

El hombre que se cayó en la fábrica de Pony Malta: Esta leyenda urbana dice que un trabajador de la empresa Bavaria S.A., responsable de la producción de una malta llamada Pony Malta, cayó en uno de los tanques donde se prepara la bebida. La historia también suele contarse con marcas de cerveza y en general, con cualquier bebida que sea oscura, como la coca-cola. 

El matarife: Alvaro uribe velez, expresidente colombiano, es amado por poco y odiado por muchos , ya que se ha demostrado con pruebas que ha sido la cabeza responsable del asesinato sistemático de inocentes con fines políticos y aun así, la justicia no ha podido con el por sus amigos corruptos en altos cargos. Esto más que una leyenda urbana es una realidad. 

El caso colmenares: Uno de los casos más mediáticos de la primera década del siglo XXI en colombia. Luis Colmenares salió con unos amigos de fiesta y al otro dia lo encontraron muerto en un desagüe en una de las zonas con más dinero en bogotá. Tras hacerse la investigación , dos chicas, jessy quintero y laura moreno, fueron implicadas en el caso pero quedaron libres. Mucho después, se corroboraron golpes en el cráneo de Colmenares, determinando que pudo haber sido un asesinato involuntario. Todo un caso para la serie "misterios sin resolver".

Hitler en Tunja: Al parecer, hay pruebas de que Adolf hitler, ex líder del partido nacionalsocialista en alemania estuvo tras la guerra en refugiado en Tunja, Boyacá. Para más información sobre este caso, por favor mirar el post que se hizo en este blog al respecto.

Pablo escobar se suicidó: Pablo Escobar Gaviria fue un narcotraficante inspirado en los gangsters de los años 30 que hizo un emporio con la cocaína. Finalmente fue abatido en el techo de una casa tratado de huir de la policía, pero dicen que un segundo antes de escaparse se dio un tiro en la cabeza y que el tirador de la policía se adjudicó la muerte. 

Fantasmas de armero: Armero fue un pueblo en Colombia que fue destruido por un alud de tierra y de lodo producto del estallido del volcán del nevado del Ruiz. En esta zona dicen que si vas de noche se escuchan fantasmas, quejidos y lamentos. Además, el programa "ellos están aquí" hizo un capítulo al respecto.

Transmilenio maldito: Más de una historia de paradas fantasmas y fotos de fantasmas en el SITP hacen de transmilenio un lugar de muchas leyendas urbanas. 

Atún que está hecho de cartón: Hay una leyenda urbana que dice que el atún que traen no es más que cartón molido con colorante. 

Juan manuel santos es reptiliano: Juan Manuel santos, expresidente de Colombia tiene un linaje reptiliano y su familia hace parte de la elite illuminati mundial.

Diomedes diaz no esta muerto: Sobre todo en la zona caribe de colombia, hacia la  costa atlántica, se escucha mucho el rumor de que diomedes díaz, el cantante de vallenato no murió sino que fingió su muerte para pasar desapercibido y vivir una vida normal.

Maduro es de cúcuta: El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tiene la leyenda urbana encima de no ser venezolano sino de cúcuta, un departamento colombiano aledaño a ese país. 

Tanques de ácido en el bronx: Una leyenda urbana cuenta que en el bronx, un lugar famoso de expendio de drogas en Bogotá, Solía tener tanques de ácido parra disolver los cadáveres de los deudores. Esto, macabramente, resultó ser real. 

Habitantes de calle convertidos en embutidos: Esto es algo entre leyenda urbana y broma, perro se dice que algunos embutidos muy baratos son preparados con habitantes de calle. 

Militares se mandan a hacer brujería: Esto no solo es cierto, sino que lo hacen militares, paramilitares y guerrilleros. Todos utilizan técnicas ancestrales y de brujería medieval para rezarse y rezar las balas que disparan para que lleguen al objetivo

Arroz de plástico que venden en el D1: Este rumor es relativamente nuevo y tiene que ver con los bajos precios de la cadena D1. Dicen que el arroz que allí venden lo hacen en china con plástico, esto a raíz de un video viral donde se observa como un hombre hace "granos de arroz" con una máquina.  

El diablo en la discoteca: Esta quizá es la leyenda urbana más conocida de toda colombia. Varia de region a  region pero el modo es el mismo: el diablo es visto bailando en una discoteca y cuando lo descubren, desaparece entre una nube de humo. 

Estrellas de la farándula y su relación con la prostitución organizada: Esto es una verdad convertida en rumor. hay quien dice que los barrios principales de prostitución son dirigidos por altas modelos y actrices colombianas, encargadas de hacer que el negocio se vea 100% legítimo. 

Cuerpos emparedados en casas coloniales: Esta es otra verdad. En las casas más antiguas se han encontrado esqueletos de cuerpos que fueron emparedados, es decir, metidos en paredes por causas de asesinatos u otras aún más macabras. 

El hermano gemelo de Jorge Barón: Jorge baron tiene un hermano gemelo. Creoq  no hay nada mas q decir.

La maldición de séptima puerta: hubo un programa de temática paranormal en la televisión colombiana llamado "séptima puerta" y las personas que dijeron verlo en la noche empezaron a tener encuentros paranormales, así como sus actores. De ahí viene el rumor. 

Alvaro uribe es solo la cara de alguien desconocido más oscuro y siniestro: Por más inverosímil que parezca, la leyenda cuenta que Álvaro uribe le rinde cuentas a alguien aun mas poderoso que prefiere mantenerse en el anonimato. 

Tamales hechos con carne humana: Algunos pueblos cuentan la historia de los tamales de carne humana realizados para desaparecer cuerpos. 

Jota mario sigue vivo y huyó a argentina: Pues eso. Hay cosas en esta lista que realmente rayan con lo absurdo. 

Andrés pastrana amigo de Jeffrey epstein: Esto, lamentablemente es muy real. El expresidente Andrés Pastrana, estuvo en la isla de Epstein posiblemente cometiendo actos sexuales con niños en el marco de rituales satánico-pederastas.

Aliens en Nariño: Nariño esta lleno de aliens y pueden verse OVNIS casi todas las noches. Esto es cierto. 

Silvestre Dangond Mato a Martín elías: Meh. Quien sabe pero muy poco probable. 

Bomba en la escuela de cadetes fue un autoatentado: Una bomba que estallo en una escuela militar tiene la fama de haber sido implantada por los mismos militares para justificar ataques militares. 

Sectas en el mundo de la televisión: Esto es cierto no solo en Colombia sino en todo el mundo. Los artistas, sobre todo los de tv, son mas propensos a caer en sectarismos. Los colombianos no somos la excepción a esta regla.

Orgías de celebridades en el castillo Marroqui: Esta es nueva, pero no seria sorprendente. La élite hace muchas orgías.

Shakira hizo un pacto con el diablo: La famosa artista colombiana shakira obtuvo su fama muy rápidamente, supuestamente por haber pactado con el diablo para ello. 

Cocodrilos en el bronx: En el bronx, lugar de expendio de drogas en bogotá, utilizaban cocodrilos a los cuales les ´picaban gente para desaparecerla. Esta historia resulto ser cierta. 

El episodio perdido de Jorge Baron: Esto ya es absurdo XD.

Hombres de negro en Santander: Es Santander es el lugar donde mas ovnis se ven y supuestamente más de una persona allí se ha encontrado con los hombres de negro para evitar que las imágenes se divulguen.

La hora maldita en el canal Caracol: hacia las 3 de la mañana, se supone que sale una sombra negra en el canal caracol que dice cosas extrañas.. Alguna vez sucedió en realidad, pero desde esa vez no ha vuleto a pasar. 

Los reportajes borrados de RCN: RCN tiene una seria obsesión con lo paranormal, así que tiene multiples  reportajes borrados hablando sobre esta temática. Algunos de esos reportajes se han filtrado y han sido objeto de controversia. 

¿Conoces alguna otra leyenda urbana colombiana? deja tu opinión en la caja de comentarios para poder leerlo. Sin mas por hoy, nos despedimos y esperamos que este post haya sido de su agrado. Muchas gracias por leernos y hasta luego. 

Comments