Hilo: historias paranormales de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá + Psicofonía real captada en el campus


Extraído de MYEF:

En este viernes de siluetas, cuente que historias paranormales sabe de la U?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la facultad de agro dicen - no sé no me consta - que antes de que construyeran la U, una familia, de antes del período de Rafael Núñez , que por una discusión entre la hermana de la mamá y la cucha, la vieja se llevó a la china y la ahorcó en donde es ahora los invernaderos, cuentan que por ahí parcha el fantasma porque toda las noches se escuchan quejidos (guiño guiño :v) en los invernaderos jaja :v

 - parce no se pero cuando yo pasaba con mi perrito por ahí, el se queda siempre mirando fijo a un solo punto y ladrando. Y también la mascota de mi amiga hace lo mismo :0

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace mucho tiempo, una estudiante de primer semestre de una carrera indeterminada desapareció misteriosamente dentro de las instalaciones de la biblioteca central. A lo largo de los años surgieron rumores de que la muchacha se ahorcó en uno de los baños de la biblioteca y un amigo íntimo ocultó su cuerpo en el campus de la universidad. Otros afirman que un depravado la ahogo con el agua de la cisterna del baño, impidiéndole la respiración hasta dejarla muerta.

Semanas antes del inicio de la pandemia, estaba saliendo de mi estudio vespertino en la sala de la biblioteca del tercer piso. Acostumbraba ir al baño en la biblioteca para no tener prisas para llegar a mi casa. Sin embargo, ese día me quedé hasta las ocho de la noche porque al día siguiente tenía parcial. Fui al baño rápidamente para bañarme las manos y orinar antes de irme del campus. Entré al baño; unos bombillos estaban fundidos y otros no estaban iluminando a su máxima potencia. Recuerdo que uno de los cubículos estaba cerrado por dentro. No le presté atención. Oriné rápidamente y pasé a bañarme las manos. Capté levemente el sonido de una mujer ahogándose; primero fue lento y muy suave, después el sonido fue en crescendo. Temía por lo que estaba pasando dentro de ese cubículo. Después de los sonidos de ahogada, la mujer o, más bien, su espectro parecía que se estaba atragantando. Salí corriendo lo más rápido que pude.

Nunca volví a ese baño y nunca supe que clase de espectro estaba detrás de ese cubículo y porque hacía sonidos tan extraños e inusuales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un día tipo 8pm fuí a los baños del primer piso de agronomía, estaba vacío; desde el cubículo en el que estaba escuché como si alguien estuviera en el cubículo del lado y arrugara con la mano una envoltura de comida, me pareció raro porque todo estaba en silencio y no sentí entrar a nadie, pero bueno, salí a lavarme las manos y la puerta del de discapacitados estaba cerrada; pude ver por el espejo que se abría y no había nadie adentro! Esa puerta es pesada y se abrió y se cerró tres veces, pero durísimo y yo 😨😨😨 responsablemente apagué la luz y salí corriendo jajajaj

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me asustaron en segundo semestre en geociencias, estaba buscando un salón con un amigo pero nunca lo encontramos. Él se fue y me quedé en el segundo piso al lado de los baños en ese hueco leyendo un rato. Cuando fuí al baño me tiraron el cabello, no había nadie. Tipo 7:30 pm. 😰😰😰😰.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es paranormal pero, según mi papá, en el cerrado edificio de artes, si pasaba una "virgen" una sirena hacia ruido :vvv JAJAJAJAJA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando los que cuidaban todos los edificios eran los de la DVS, a ellos los rotaban, había uno que estaba en el Polideportivo y siempre era muy amable, un día me tocó quedarme con mi grupo hasta tarde y pues el man nos dijo que todo bien todo bonito, como a la 1 AM que ya nos íbamos nos pusimos a hablar con el man mientras salía taxi por app, el man nos contó que cuando lo habían asignado a Química fue la peor vez que lo han asustado, el man decía que en allá en el 2do piso hay uno de los salones (u oficinas) dónde a las 11pm más o menos comienza como a sonar como usan una máquina de escribir, y que las primeras veces abrían la oficina para ver si no se había quedado alguien y paila, la oficina sola. El man contaba que hay otra oficina donde parece haber luz encendida y cuando la abren está todo apagado, pero la silla desacomodada y así. El man contaba que en el mismo segundo piso de química hay un "fantasma" que solo se puede ver de espaldas, ud lo siente venir, pasa por su lado, y solo cuando ya pasó ud ve que es una mujer y que va como "afanada" para un salón (el man explicaba que estaba vestida como de los 80-90) y así contó varías.

Mi mamá trabajó en la U hace años, y en el Ancizar aunque no me asustaron hubo ootro vigilante no me dejó pasar por un pasillo porque dijo que ahí asustaban re duro y que si me "congelaba" el no iba a ir a buscarme hahahah (eran como las 10pm y mi mamá estaba haciendo informes :v )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los edificios Camilo Torres hay muchas historias de sus trabajadores, lo sé porque mamá lleva trabajando allá muchos años. Me cuenta que es normal que cuando están trabajando (trabajan con las puertas de la oficina abiertas para comunicarse más rápido y fácil y echar chisme) siempre aparecen rostros que los observan como asomándose aunque no haya nadie.

Una vez, de pequeña, estaba jugando con la hija de la secretaria de mi mamá, así que decidimos subir al último piso donde hay un pequeño balcón que da hacia el jardín interno (no sé si aún sigue), mientras jugábamos, vimos una sombras ascender desde el jardín e ingresar por el balcón, subir por la pared, pasar por el techo y bajar hacia las escaleras, quería pensar que era algún tipo de ave, pero no tenía cuerpo material como tal o no provenía de un cuerpo material que formara esa sombra. Al ver eso, bajamos corriendo.

Cuentan por ahí que uno de los celadores de turno de esa unidad estaba trabajando de noche, todo iba normal hasta que un hombre se acercó a hablarle de, entre otras cosas, cómo había matado en aquellos edificios a su hija con una escopeta y posteriormente suicidado, le dijo que la escopeta estaba aún en el predio, que la buscara y que le ayudara a descansar. El celador, como cualquier hombre de bien, colaborador y sensato, renunció al otro día.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez iba con alguien tarde para los salones de producción animal a buscar algo que se había quedado en el salón de genética eran como las 8-9 pm y estaba todo súper oscuro, todos los salones apagados y cerrados y cuando iba pasando justo al frente de ese salón alguien le dió un manotazo a un pupitre o al escritorio del profesor durísimo, obviamente salímos corriendo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin ninguna pizca de esperanza de que pasara algo raro acudí a una de esas reuniones tipo tour paranormal de octubre por el campus. Entre todo el recorrido pasamos por el Ancizar contando historias y entrando en sus pasillos llegamos a un baño donde supuestamente pasaban cosas paranormales nos contaron las historias y nos dijeron que entraramos si queríamos. De principio ya se percibía muy denso ese espacio pero lo realmente raro es que así lo hicimos: entramos en fila china unos seis, (yo me hice de último y con distancia). El baño obviamente apagado, nadie adentro, a penas un cubículo... Tipo tren ya la mayoria como habían entrado habían salido, excepto yo y el man que iba adelante... ingresemos, dimos la vuelta en el lugar para salir cuando de repente sonó un golpe muy muy fuerte en la puerta metalica del cubiculo que ya estaba detrás mío. Nos miramos con el man, dijimos "hijueputa, ¿que fue esa mierda?" y salimos volados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues hace tiempo, estaba con dos amigas e íbamos saliendo de veterinaria, ya eran como las 7 pm pasadas.

Entramos al baño y prendimos la luz, yo me estaba lavando las manos cuando ví por el espejo a una chica que entró a uno de los cubículos. La Vi de espaldas, pero me acuerdo que llevaba una chaqueta como café, y tenía el cabello largo y lacio.

En fin, terminamos y salimos de allí, pero la chica no había salido. Cuando salimos del baño una de mis amigas apagó la luz, entonces le dije que no fuera grosera con la chica que había entrado y volví a prender la luz. Mis amigas me miraron extrañadas diciendo que no había nadie más allí, y yo les dije que sí mientras entraba hacia el cubículo.

Me asomé por debajo de la puerta y efectivamente no había nadie, y después me dí cuenta que ese era el cubículo que siempre mantenía sellado.

Salimos de ahí cagadas de miedo.

Tengo otras pero no sé si contarlas 🤭

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo me pasó en el Ancizar un par de veces. En mis últimos dos semestres me la pasaba dentro de un laboratorio de Paleontología que queda en el sótano de ese edificio. Normalmente siempre me quedaba hasta bien tarde para poderme ir en el transmi o bus vacíos. Un día de esos salí junto con un compañero de lab a eso de las 8:30 - 9:00 PM y el edificio ya estaba completamente a oscuras. La única luz que habitaba el edificio era la del laboratorio y aquella que entraba de la luna e iluminaba sus pasillos. En el momento que subimos al segundo piso, en donde hay un corredor larguísimo para ir a otras escaleras para bajar a la entrada, sentimos un frío y una sensación de cosquilleo en la nuca muy feo y nos paralizamos por unos breves segundos. En ese momento nos miramos con cara de ¿Sí sintió eso? Y pues arrancamos con paso apurado y ese pasillo parecía que se alargara con cada paso que dábamos mientras teníamos esa sensación de persecución en la nuca y la espalda. Apenas finalizamos el pasillo la sensación finalizó y quedamos con cara de qué gonorrea vamos la a v3..G4. La segunda vez yo estaba solo orinando tranqui en el baño de ese pasillo y que me tocan por detrás el hombro y cuando volteo a ver no había nadie. Lo peor es que tenía que volver al laboratorio por mis cosas 🤣.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No fue en la U, sino en los cajeros que quedan en el can, estaba haciendo fila para entrar a uno y retirar, y uno de ellos estaba desocupado ya que no servía, cuando vimos junto con mi chico salir un señor, no le vimos la cara , pero quedamos sorprendidos ya que no había nadie en ese cajero, mi chico intento darle explicaciones pero no eran lógicas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Instituto de Biotecnología ronda un fantasma en bata, es amistoso según dicen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que no han estado absolutamente solos en el departamento de química un domingo, o de noche, no han tenido una verdadera historia paranormal en la UN :v. Mi última vez fue el domingo pasado, a eso de las 2-3 pm, tomaba unos espectros infrarrojos en el lab, cuando escuché claramente no una, ni dos, sino tres veces, que alguien caminaba en el altillo del lab. Yo estaba solo, no había nadie más trabajando en el departamento conmigo, además escuché claramente que movían una silla.

Plot twist: ayer me enteré de que un profe falleció en ese laboratorio :3

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ay el Manuel Ancizar o el de Geociencias es uns cosa loca. Como cerraba mi chaza generalmente a las 9, subi al famoso baño del pasillo porque los del primer piso estaban sin agua y que susto tan tetra hijeuputa ver entrar a alguien al baño, actos seguido entre yo y o sorpresa la luz apagada y nadie dentro. Jajajja Nunca volví a subir tan tarde al baño jajaja

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nunca lo vi, pero supuestamente hay fantasmas en el anfiteatro de veterinaria.

que hay gente que ha contado historias tanto con un hombre, como con una mujer.

Alguna vez me mostraron una foto de una chica que estaba en la madrugada estudiando para un parcial de anatomía, se tomó unas fotos y detrás de ella se ve alguien, se distinguía la silueta de un hombre desde el cuello (como si fuera más alto que ella), se distinguía la camiseta y es como si llevara morral. Vale especificar que la silueta era traslúcida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta me la está contando mi mamá que trabaja en los Camilo Torres:

Una vez la secretaria se quedó hasta tarde trabajando en la máquina de escribir, todo bien, todo bonito, cuando de la nada la máquina empezó a sonar, alguien o algo estaba escribiendo en la máquina frente a ella.

Pues al otro día el novio le dijo que por qué no puso un papel para saber qué era lo que se estaba escribiendo en la máquina de escribir, ella de forma muy sensata le dijo "¿con ese hiju3put@ susto que me iba a poner a pensar en eso?"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La niña que sale por la carretera en Marengo, o las sombras que se ven en el área de porcinos en Marengo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otra grata ocasión en Química, en un lab del tercer piso, estaba yo estresado y cansado terminando unos experimentos de mi trabajo de grado, haciendo una columna de cromatografía, cuando veo con mis propios ojos tapatíos que me mueven un vaso que tenía un disolvente...Yo estaba solo en el lab, las ventanas cerradas, yo vi que el disolvente adentro del vaso se estaba moviendo y yo 🤔...Igual seguí trabajando. No recuerdo qué día era, pero era de noche y ya estaba solo el departamento, pero yo estaba muy estresado como para asustarme así que seguí :v

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una amiga que terminaba su maestría en el grupo donde estoy ahora, me contó que una noche tuvo que quedarse en el lab trabajando toda la noche haciendo sus síntesis de polímeros, era ya de madrugada y ella naturalmente estaba sola, cuando de repente escucha desde el lab cómo comienzan a correr y reír un montón de niños pequeños. El ruido salía de los baños, en química todos los baños quedan al final de los pasillos en cada piso y el lab de nosotros queda relativamente cerca a esos baños en el 1.º piso. Le tocó llamar a su novio para que le hiciera compañía aunque fuera por teléfono y poder tranquilizarse.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien sabe más sobre los túneles que hay por el león de greiff y por el ancízar, si han entrado y que tales, la verdad me interesa meterme a visitar esas criptas y quisiera saber más cositas :))

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, para despedirnos, la psicofonía real:

Psicofonía real captada en el edificio de Geología de la UN sede Bogotá, durante un recorrido con el grupo de Paranormal UN.

Comments