Hilo: Historias underground paranormales de Bogota y las cruces


Extraído de MYEF en Facebook

Me cuenta mi mamá que dicen las malas lenguas que bajo el barrio Las Cruces hay algo como una ciudad subterránea.

¿Cree usted que realmente exista una ciudad subterránea bajo las cruces?

Si sabe algo, ha escuchado algo o nos puede contar sobre lugares extraños en Bogotá, sería genial.


- En el centro hay subterráneos los podemos ver sobre la Jiménez y en la plaza de Bolívar y edificaciones cercanas, además los subterráneos del CAN en ministerios y entidades gubernamentales, conozco y he entrado a los de la plaza de Bolívar y a los del CAN

    ¿Nos podrías contar un poco cómo son o a dónde llevan? ¿Tal vez hasta dónde llegan o con qué             conectan?

- Son pasillos de alrededor de 1.5 m de altura comunican entidades como el DANE, MINMINAS, MINEDUCACIÓN, TIERRAS y otras entidades del sector como Mindefensa y antiguos mintransporte e Invías son una serie de pasillos no son sótanos pues allí no hay nada y tienen entradas y salidas en esas entidades del CAN en la plaza de Bolívar son pasillos al igual que tienen redes de acueducto y alumbrado y comunican algunas entidades son muy viejos y no se si hay comunicación entrada o salidas entre sedes de gobierno, como congreso, Senado, presidencia y palacio de justicia

- Dicen los rumores que de la casa de nariño hay varios tuneles y que se construyeron para que el presidente pudiera huir en caso de un golpe de estado militar

    Es totalmente cierto, hay varios túneles, yo trabajé en el senado y de hecho se utilizan varios de ellos       para movilizar archivos y cosas así entre los dos edificios del congreso, el palacio y la casa de nariño,     pero en la casa hay mas túneles

- Yo había escuchado de indigentes y gente que vivía en el alcantarillado, así que entiendo eso por Ciudad subterránea, una vez en el colegio llevaron a una señora a dar una charla de esclavitud sexual y ella comentaba que un grupo de niñas de la calle junto a ella fueron de las primeras niñas en abrir una alcantarilla para vivir y ajá

    Mi familia vivió mucho tiempo entre las cruces y girardot, y es mentira UwU, lo que si dice mi             abuelo es que después del 9 de abril del 48, mucha gente enterró en sus patios las armas y machetes         para que no los pudieran incriminar de nada xdd

- Solo recuerdo las criptas que están debajo de mi colegio, el Mayor de San Bartolomé en el centro. Se extienden desde el colegio por debajo de la plaza de Bolívar hasta la carrera 10ma y otras. Cuando se tomaron el palacio de justicia, evacuaron a los estudiantes por las criptas hacia la carrera décima.

- Yo sé q dentro de la iglesia de eqipto existe un pasadizo medio secreto y dicen q ahí escondían personas en la época de la colonia, esclavos creo q era la cosa y pues el sitio es un tunel q da miedo, es oscuro y húmedo y el ambiente es pesado.

- El Instituto Técnico Central tiene sótano en su parte occidental, escuché que asustaban, una vez hace ya añitos estaba en mi ITC, revisé como a las 5 pm el sótano y no había nadie por ahí, me senté en la entrada aún con la luz del día y como a las 7 pm volví a entrar guiándome con la luz de celular, sentí escalofríos y escuché cómo respiraban agitadamente en mi oreja derecha, también escuché lamentos, salí corriendo del susto y nunca volví a ese sótano.

- He escuchado de fuente confiable de los pitbulls que hay en las cruces a los q le pican gente. más q real. No solo hay una ciudad bajo las cruces, hay toda una ciudad bajo Bogotá q nunca se ve, con gente que nunca ha visto la luz del sol. Hasta los 90 fue un fenómeno normal, luego el padre luna trato de clausurar esas vías pero solo pudo rescatar algunos niños.

Comments