Fue Venus un Planeta Habitable? Pudo haber Sido Venus un planeta habitado?




Nuevos descubrimientos del planeta venus ponen en discusión los precedentes de la vida como la conocemos, según los nuevos descubrimientos de la NASA. De acuerdo a investigaciones recientes de la sonda Venus Express, el planeta Venus, vecino mas proximo del planeta tierra, puede que anteriormente haya albergado océanos en su superficie, inclusive vida.




“La composición básica de Venus y de la Tierra es muy similar”, comenta Håkan Svedhem, Científico del Proyecto Venus Express para la ESA. Cienfificos se congrewgarán en París para dar sus declaraciones al respecto.

“Todo apunta a que en el pasado había grandes cantidades de agua en Venus”, explica Colin Wilson, de la Universidad de Oxford, Reino Unido. esto no ha de ser señal para que se diga que antes hubo oceanos en ese planeta. Solo se ha comprobado la existencia de agua hasta el momento. 

Esta teoría ve un punto en contra: Los meteoritos que constantemente se estrellan contra su superficie podrían haber llevado el agua hasta Venus. Pero, por el momento, esta teoría no tiene validez al no poder ser comprobada.

Comments