Para informacion gratis, suscríbete:

jueves, 15 de julio de 2010

Hechos Paranormales sobre el Hermetismo. Ordenes Hermeticas

Desde la antiguedad el hombre ha restrigido el conocimiento elevado de muchos temas que por su complejidad no serian digerible para cualquier persona que no tenga ninguna formacion intelectual pero sobre todo no tenga una mente abierta para entender las verdades intrinsecas de las cosas.

Una de las creencias filosoficas más antiguas lo es el Hermetismo, que son un conjunto de creencias basadas principalmente en escritos atribuídos a Hermes Trimegisto.
La palabra "hermetismo" es derivada de "hermético", la cual es, a su vez, derivada de "Hermes". Hermes es tomado de la raíz griega "Herm", que significa "vitalidad" o "el activo, positivo, radiante principio de Naturaleza". Tambien esta palabra a travez de los años ha llegado a ser sinonimo de cerrado, guardado.

El principal referente de este movimiento son los 7 principios de verdad descritos en el Kybalion:

Mentalismo: El todo es mente; el universo es mental.
Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Influencias en asociaciones actuales
En la actualidad existen muchas escuelas esotéricas que fueron influenciadas o siguen el camino del hermetismo. Pueden mencionarse entre ellas:

La Orden Rosacruz, Orden Hermetica Golden Dawn, etc.

1 comentario:

Tódo para el blog