Mensajes Subliminales en Windows. Leyenda Urbana de Excel 95. Hall de Las Almas Torturadas.

Unas de las primeras leyendas urbanas de las que oí hablar fueron las de los programas de Windows. Se decía en la internet del 2000 que había un montón de glitches que los programadores habían puesto allí con una intención clara. Uno de ellos llamó en particular mi atención. Fue el  " Hall de las Almas Torturadas". Este decía que se hiciese algo así:


"-Abre un nuevo archivo
-Ponte en la fila 95.
-Haz clic en el botón con numero 95, así la línea entera queda seleccionada.
-Pulsa el tabulador, para moverte a la segunda columna.
-Ahora, con el ratón selecciona en el menú Ayuda (?) la entrada "Acerca de Microsoft Excel..."
-Pulsa las teclas ctrl-alt-shift a la vez y con el ratón oprime el botón "Soporte técnico"
-Aparecerá una ventana, con titulo: THE HALL OF TORTURED SOULS.
8-AHORA DIRIGENTE HACIA LAS ESCALERAS Y DATE LA VUELTA HACIA LA PARED QUE ESTARIA EN TU ESPALDA AL COMENZAR EL JUEGO. Es blanca y cuadriculada.

Teclea EXCELKFA.

Esto abre la pared y revela otro pasaje secreto. Introducete en el y procura no caerte del camino elevado (esto es muy dificil!!!), cuando llegues al final, veras algo que realmente cambiará tu vida ..."

Siempre quise saber si esto era verdad y solo hasta hoy, casi 10 años después, vengo a enterarme de los hechos. Efectivamente sí existe un minijuego llamado " Hall of tortured Souls" en excel 95. Se hace como se indica, PERO aquello que habría de cambiar mi vida resultó no ser tan revelador:


Pues resulta que esa revelación no era más que la foto de los programadores de Excel quienes, seguramente se inventaron el cuarto para pasar a la posteridad. Me parece muy ingenioso que lo hayan hecho de esta manera, cada vez adentrándose mas en la Matrix, como suelen hacer los desarrolladores de software.

Pero lo mas interesante surgió aquí. Buscando y viendo encontré que también hay otra serie de glitches que son, por lo menos, bizarros. Echenle un ojo a estos:

Para Windows XP:

Censura de Bush.

1. Abri el BLOC DE NOTAS
2. Escribi la siguiente frace: bush hid the facts y guarda el documento como: bush666.txt en cualquier carpeta. Cerra el BLOC DE NOTAS.
3. Ahora abri nuevamente el archivo que guardaste y .......

Voz Satánica:

1. Ir a PANEL DE CONTROL y doble click en el icono VOZ.
2. En la ventana que aparece ingresa como texto de prueba: soy y hace click en PRUEBA.
3. Listo... la voz del socio de Billy
4. Si queres proba con otro texto y vas a ver que es distinta la voz.

Voz Satánica? Mensajes Anarquistas? Esto sí es extraño. A ver con que subliminales nos salen en Windows 7 y demás... Todo está por verse.



Comments