Vortice Temporal en la Antártida: ¿Mortal o Viral? Mortal vórtice de tiempo aparece sobre la Antártida.

Me levanté hoy con ganas de desmentir algo seudocientífico y me encontré con esto: Se está esparciendo una noticia paranormal por el Internet que titula: "Mortal vórtice del tiempo aparece sobre la Antártida". El artículo, escrito por el director de una agencia de noticias llamada CPI.news, Kristien Neiling, y distribuido por la web www.thecamino.com.ar habla sobre la preocupación de los "científicos" de los puestos de avanzada en la Antártida, por un extraño fenómeno que estaría ocurriendo en ese lugar.

El fenómeno son auroras que se desplazan por el cielo con movimientos erráticos, que inmediatamente se califican como "portales del tiempo". esto lo sustenta con un experimento donde enviaron globos aerostáticos con medidores del tiempo adjuntos a través de las anomalías, desapareciendo unos y volviendo otros con una fecha distinta a la que tenían en principio. Además, portales estacionarios de color gris aparecían de la nada, al mas puro estilo Stargate.

También comenta el descubrimiento de un artefacto no natural bajo el hielo de la Antártida, al cual han acudido fuerzas militares americanas para realizar la prospección y la constante denuncia de este hecho por parte del parlamento europeo. Por último se menciona la desaparición en 2002 de un grupo de personas que buscaban hacer un documental. 

¿Y que podemos concluir de esto?

Que todo es una patraña, una basura, un escrito seudocientífico viral. Muy seguramente a alguien le pareció muy gracioso pensar que algo así podría ocurrir, mas no pasa. Busquen ustedes mismos: si buscamos la agencia de noticias, no existe. Buscamos el nombre de esta persona y nos encontramos que pertenece a algo llamado "la hermandad blanca", seguido por una serie de numerología sin sentido. Incluso, la misma historia carece de sentido total. Las actuales investigaciones en la Antártida están enfocadas a algo como esto: 


Misterios Reales de la Antártida

Lo que realmente hay es un enorme hoyo en la capa de ozono sobre la Antártida, y eso ya se sabía desde los 80´s. Es por esto que se han tomado acciones preventivas frente a este peligro potencial. A esto se le suma un agujero que aparece exclusivamente en los meses de verano sobre el Perú y Ecuador, sin que se haya encontrado una causa específica a este fenómeno. 

Otra anomalía real sobre la cual se basa el fake del vórtice temporal, es la anomalía electromagnética existente en el lago Vostok, donde reposan aguas vírgenes y prístinas a mas de 3 Km debajo del hielo. Parece ser que en la parte Sur-oriental del lago hay una anomalía que alcanza los 1000 nanoteslas ( una cantidad bastante grande).

Conclusión: Aunque la Antártida posee misterios muy extraños como los explicados en párrafos anteriores, la historia del vórtice temporal es totalmente falsa. Todo es parte de las historias que se inventan los grupos new age para auto-promocionarse descaradamente. Si quieren saber mas de la historia de neiling, pueden entrar acá y juzgar ustedes mismos. Spoiler: usan términos tan de mentira como "Psicoastrología".

Comments