Para informacion gratis, suscríbete:

domingo, 24 de abril de 2011

Gurú Espiritual Sai baba Muere a los 84 años de un paro cardíaco.

El gurú Sai Baba, autoproclamado dios en India, ha fallecido a los 84 años de edad en Puttaparthi, su ciudad natal. El deceso fué causado por un infarto fulminante que llevaría a la muerte del gurú. Sai baba predijo que moriría a los 96 y que 8 años mas tarde nacería su sucesor.

Nacido en 1926, a los 14 años el gurú auto-proclamó tener divinidad en su sangre y predicó tres días bajo un árbol, donde luego montaría su iglesia o "Morada de paz". Tiempos mas tarde se hizo famoso por regurgitar cosas, como ceniza u objetos pequeños, como estatuas o flores. En los años 70´s hubo muchas críticas frente a sus habilidades paranormales, y se realizaron pruebas con él donde se determinó que era un fraude. 

Tras los últimos años de su vida, El maestro espiritual recibió mas de 2000 demandas de abuso sexual contra menores, de los cual se declaró inocente. Nunca fue acusado directamente. Sai baba duró dos meses interno en el hospital antes de fallecer. Afuera, una orbe fanática desenfrenada tuvo que ser contenida cuando se anunció su muerte.

Su cuerpo será velado dos días antes de ser cremado y arrojado al rio Ganges, según las tradiciones funerarias hindúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tódo para el blog