Para informacion gratis, suscríbete:

jueves, 16 de agosto de 2012

Acerca de: La Biblioteca Pleyades


Siempre he tenido una gran curiosidad sobre el origen de la Biblioteca Pléyades. En resumen, esta web es una recopilación de artículos relacionado con temas múltiples y variados que van desde los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales hasta la interacción de nuestro espíritu con seres de otras dimensiones. Toda una joya conspiranoica, diría yo.

Su misión, según la página de entrada, es la "recolección, a modo de "Biblioteca Virtual", de numerosos temas (de índole paranormal) en español, italiano e ingles que siempre han estado, de una u otra manera, a la "vista" de todos, pero que nunca se les prestó eventualmente la debida atención y difusión".

Muchas veces en esta misma web hemos realizado reseñas de los artículos allí encontrados, siendo la biblioteca pléyades una fuente de misterios, enigmas y casos sin explicación amplia y, por sobre todo, organizada.

Lo curioso de esta web es que, si bien puedes contactar a los webmasters, no dan nunca una sola pista de quiénes son. Para este pequeño problema decidí hacer una búsqueda rápida del nombre del registrante del dominio y esta fué la información obtenida:


A partir de esta pequeña cápsula de información, podemos deducir que:

- La web es italiana y es dirigida por un sujeto llamado Giorgio Gilardi.
- el mail de contacto es ggmidas(arroba)hotmail(punto)com
- La web lleva mas de 9 años activa en internet recopilando información.

Además, podemos ver que tan fiable es la web a través de la medición de algunas métricas que presento a continuación:


Aquí podemos ver que:

- su SEO score es de 65% no bien no mal. Lindo para el que no sabe y flojo para el que sabe. 

- tiene 126 referencias en wikipedia. Pienso que si la wikipedia la toma como referencia, su información debe tener cierto valor práctico. 

- Relevancia del título 0%. A eso se debe que muchos de ustedes no conocieran este sitio. 

- Hay 5 referencias de esta web en DMOZ. para queienes no lo sepan, este servicio de indexación es uno de los directorios mas importantes de USA. Es partner de AOL.

En resumen, el sitio está muy bien y puede ser utilizado para sacar referencias de él. Dado que la labor de recopilación conlleva a linkear información de otros sitios, Posiblemente las referencias no deban darse directamente de la biblioteca. Pero de igual manera, la labor que ejerce esta persona debe ser reconocida, encontrándose indexados mas de 4000 artículos en su web. Suerte con eso.

Hasta este momento, esta web es la única en su tipo que he podido encontrar. ¿conoces tú otras webs que sean parecidas? te invito a comentarlas como respuesta a este post.

3 comentarios:

  1. yo tambien siempre habia tenido la curiosidad, sera que esté alguien del vaticano relacionado en esta biblioteca?? Quienes estaran involucrados en su contenido?

    ResponderEliminar
  2. yo tambien siempre habia tenido la curiosidad, sera que esté alguien del vaticano relacionado en esta biblioteca?? Quienes estaran involucrados en su contenido?

    ResponderEliminar

Tódo para el blog