De Leyenda urbana a leyenda real: Ingenieros de Microsoft encuentran los cartuchos de E.T. para Atari 2600 en el desierto de Nuevo México


Desde que salió la Atari 2600 ha estado corriendo un rumor que mas tarde se convirtió en una leyenda urbana de Internet: Cuando salió la película de E.T., el extraterrestre (Dirigida por el famoso director Steven Spielberg) los productores de la misma vieron en la industria del videojuego una oportunidad difícil de rechazar. 

Junto con la empresa Atari, crearon un juego basando en la película para la recién salida plataforma 2600, pronosticando que iba a ser la revolución debido al éxito del film. Lo que ocurrió fue todo lo contrario: ordenes tras ordenes de cartuchos devueltos, cientos de bugs en el juego que lo hacían injugable, un calidad gráfica del ojete, etc. Hicieron de este juego una maldición para sus creadores. 

Y aquí es cuando empieza la leyenda urbana: Se dice que una noche, en algún lugar del desierto de nuevo México, fueron enterrados los cartuchos que nunca fueron vendidos con el fin de que nunca se supiese mas del horroroso juego (Que en total sumaban cerca de 5 millones de cartuchos!!!). 

Y hoy, 32 años después del incidente, esta leyenda urbana por fín ha sido comprobada. El portavoz de la división de entretenimiento de Microsoft, Larry Hryb, publicó en su twitter una fotografía con uno de los cartuchos en la mano junto a la frase: 

“Leyenda urbana CONFIRMADA”


Comments