La Televisión: la mejor Herramienta para el Control Mental por Jerry Mander


Jerry Mander es una de las voces críticas más destacadas de cuantas se alzan actualmente contra la globalización económica y tecnológica cuya cara oculta se esfuerza por poner de manifiesto. Su pedagógica visión adquiere un interés y un valor adicional si se tiene en cuenta que es la de alguien que ha triunfado trabajando por y desde el "sistema": no sólo es economista sino que, inicialmente, en su pasada actividad laboral, demostró ser un destacado profesional en el campo de la publicidad.

Su paso "al otro lado" fue paulatino: siendo presidente y copropietario de una destacada agencia de publicidad, no dudó en disolver su negocio para crear la primera agencia de publicidad y relaciones públicas sin ánimo de lucro; posteriormente, en 1977, publicaría su primer libro,

"Cuatro buenas razones para eliminar la televisión", en el que defiende su pionera y atrevida posición:  la necesidad de erradicar totalmente la televisión de nuestras vidas.
........................................
........................................
La Televisión es la herramienta más potente que tiene el Sistema para someternos a través del Control Mental.

Un control que es inoculado en nuestras mentes desde la infancia y que nosotros mismos vamos alimentando y ayudando a crecer sin ser conscientes de ello.

Y éste es el gran problema, que no somos conscientes que estamos siendo controlados y manipulados por los dueños del mundo, nos creemos libres para ser felices.

Somos unos ilusos, toda la percepción de la realidad que nos rodea está intoxicada y sesgada por nosotros mismos, interiorizamos el control y convive con nuestros pensamientos más osados.... por ello ... siempre pensamos que no podemos alcanzar algo, nos desilusionamos y nunca terminamos los ciclos de acción necesarios para conseguirlo.

Comments