El Ataque Terrorista en Charlie Hebdo: ¿Un ataque de Falsa bandera o solo exageración publicitaria?


El atentado contra Charlie Hebdo fue un tiroteo llevado a cabo en París el 7 de enero de 2015, cuando dos hombres enmascarados y armados —con fusiles AK-47, una escopeta y un lanzagranadas— entraron en las oficinas de dicho semanario satírico francés, el cual había atraído la atención mundial por sus representaciones regulares del profeta islámico Mahoma. El ataque causó la muerte de doce personas —incluyendo el editor «Charb», otros ocho empleados de Charlie Hebdo y dos agentes de la Policía Nacional—, mientras que otras once resultaron heridas.

Los dos pistoleros entraron en el edificio y comenzaron a disparar con armas automáticas mientras gritaban «Al·lahu-àkbar» ('Alá es [el] más grande' en árabe). Más de 50 tiros fueron disparados durante el ataque.

Tras huir del lugar, los dos principales sospechosos fueron detectados al noreste de París al día siguiente. Las fuerzas especiales de la polícia y de la gendarmería fueron desplegadas en varias zonas de la región de Picardía para dar con ellos. El 9 de enero, los atacantes fueron identificados por la policía en un polígono industrial en Sena y Marne, donde se atrincheraron. Paralelamente, otro individuo que había atentado en Montrouge, matando a un policía, llevó a cabo una toma de rehenes en una tienda cashrut cerca de Porte de Vincennes. Horas después, y de forma casi simultánea, las fuerzas del orden intervinieron en ambos escenarios. Todos los sospechosos fueron abatidos y cuatro rehenes fallecieron, todos judíos.

Comments