Hongshang - Cultura China Antediluviana

Una máscara ceremonial hallada en Hongshang

Fue descubierto por el arqueólogo japonés Torii Ryūzō en 1908, y extensamente excavado en 1935 por Kōsaku Hamada y Mizuno Seiichi.

Parece ser que tuvo una élite de tres niveles cuyos miembros fueron homenajeados mediante complejos sepelios. Alfarería pintada que se ha encontrado ahí, la enlaza con la cultura de Yangshao, mientras que sus bellos objetos de jade la vinculan con otras culturas que trabajaban la misma piedra en la costa este de China.

Rasgos notables: las fechas están entre 5000 y 7000 antes del presente. Coinciden con los estilos cerámicos de varios lugares del mundo, sobre todo latinoamerica en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Rasgos notables los ojos de reptil y los ojos redondos, así como los dos cuernos sobre la cabeza. 


También se nota la re-semblanza con reptiles y se observa una gran similaridad con formas de los alienígenas grises y algunas a los tan reconocidos reptilianos. Algunos vinculan la forma voladora con el mothman, una leyenda americana de un monstruo con alas como un búho. A continuación dejo una colección de fotografías sobre esta extraña civilización que poseen algún tipo de extrañeza o son curiosas. 



































































Aquí la localización de la provincia donde las piezas fueron encontradas:

Comments