Recopilación: Historias paranormales de semana Santa



Extraído de: Myef

Quiero escuchar historias paranormales en Semana Santa (Especialmente el viernes Santo).


- He escuchado que en ciertos días de semana santa se pueden sacar las guacas (obvio con la gente y los conocimientos que son) ,

que de noche en el Río es mas probable ahogarse o que lo asusten, por las almas de los masacrados por los paracos en los 80-90

Esto específicamente un pueblo a donde pasaba vacaciones de niño (trujillo-valle).

- No lo vas a escuchar lo vas a leer.

Con unos amigos fuimos cerca a un pueblo de bogota y decidimos ir a huaquear, no se si se escriba así, es encontrar tesoros escondidos en fincas y que lo protege un viato, es como decir un espíritu guardián, pues nos pegamos un susto terrible porque nos metimos en un potetro cualquiera y empezamos a meter tanto ene se potrero que nos perdimos y todos los celulares se apagaron, de un momento a otro se prendió el mio y decidí tomar una foto y detrás de nosotros aparece una figura blanca y salimos corriendo.

- 𝘙𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘶𝘢𝘤𝘢𝘴.

𝘜𝘯 𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦𝘴 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘵𝘪𝘱𝘰 11:30 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦 𝘮𝘦 𝘧𝘶𝘪 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘵í𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘰𝘯𝘵𝘢ñ𝘢, 𝘦𝘴𝘰 𝘧𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘪𝘯𝘤𝘩𝘪𝘢 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘦𝘥𝘢 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘢 𝘔𝘰𝘳𝘦𝘵𝘢, 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘢 1:30 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘶𝘨𝘢𝘥𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘴𝘪 𝘷𝘦í𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘮𝘪 𝘵í𝘰 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘩𝘢𝘣í𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘶𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘩𝘶𝘢𝘤𝘢𝘴, 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘨ó 𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘷𝘪 𝘺𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘮𝘶𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘶𝘻 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯𝘦𝘳𝘨í𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢 𝘭𝘰 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘪𝘤𝘦 𝘧𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳𝘭𝘦 𝘢 𝘮𝘪 𝘵í𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘪𝘳𝘢𝘳𝘢 𝘢 𝘭𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘦𝘭 𝘮𝘪𝘳𝘰 𝘺 𝘭𝘢 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘯𝘻ó 𝘢 𝘷𝘦𝘳, 𝘦𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦í𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘪 𝘺 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰, 𝘦𝘴𝘰 𝘧𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰.(𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘰𝘣𝘴𝘦𝘳𝘷𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘦 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘴𝘰, 𝘯𝘰 𝘦𝘴𝘵á𝘣𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦𝘴𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘳 𝘢 𝘴𝘢𝘤𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘩𝘶𝘢𝘤𝘢)

- Mi esposa y yo viajamos en semana santa a Melgar con unos amigos, era una época de rumbas y excesos en nuestras vidas. Recuerdo que llegamos y alquilamos por la amanecida una villa pero por nuestro ruido y el precio fue imposible quedarnos. Nos fuimos a tomar al lado de la iglesia y se nos acercó un señor y nos dijo que había un sitio cercano por donde pasaba el río y que había fiesta, nosotros sin pensarlo accedimos sin embargo el tipo me dió desconfianza y yo como andaba armado pues me le fui al lado por si hacía algo lograr defenderme, el lo notó en el camino y me dijo que mejor nos dejaba en el río, eso era como las 4 AM y la verdad de la borrachera todos se metieron al río menos yo, yo estaba vigilando porque el tipo llamó a alguien pero se fue en la moto disque porque la rumba se estaba apagando en fin... Yo tomé la foto a los que estaban en el río y la sopresa vino cuando la revisé, todos absolutamente todos aparecían con sus caras deformadas como demoníacas, luego tomé más y se veían sombras brutalmente asquerosas detrás de ellos y empecé a gritar que se salieran rápido que nos íbamos. Me dijeron paranoico pero accedieron en el camino alucinamos con las fotos y una a una se fueron borrando menos una, en la mañana durante el desayuno hablamos de las fotos y miramos detalladamente la que quedó y el miedo que producía aún lo siento escribiendo esto pero lo espeluznante fue enterarnos que allá matan mucho turista y que a las 7 AM encontraron el cadáver de un jóven.

- En Honda donde viví la mayor parte de mi vida, en semana santa mis abuelos me contaban historias de que asustaban siempre en esas fechas, un vez me hice el valiente y esperé hasta tarde a ver o escuchar al caballo que arrastraba las cadenas, como a las 12:30 más o menos fui a orinar me pare de la cama y empecé a escuchar el re linchar del caballo y sentí un frío tremendo y asome la cabeza por la ventana y no había nada, pero se oía al caballo y de un momento a otro sonó algo fuerte en el techo y empezó a rasguñar las tejas y escucho severa carcajada y el sonido del caballo en frente de la casa, eso fue arropar me de pies a cabeza y no salir de ahí hasta que salió el sol.

- tenía yo 15 años y era semana santa, a esa semana le agarré mucho respeto; era de madrugada, estaba viendo el "club del miedo" por space, cuando empecé a escuchar a mujeres que se reían y habían unos familiares como a 5 casas de donde yo vivía, no tenían al bebé bautizado y llegaban a molestarlos, yo escuchaba todo cuando de un momento a otro llegaron al techo de mi casa y se empezaron a reír y se sentía como volaban encima de la casa, apagué el televisor se rieron y se fueron, tiempo después estaba donde mis abuelos cuando a la 1:30 a.m. me iba dizque para mi casa, cuando empezaron a barrer la calle y me dice mi abuela que no me fuera y le dije que no pasaba nada, cuando en esas pegan severa carcajada y me quedé en la casa de ellos.

- Cuándo mi mami era niña la tradición era mas respetada por así decirlo y a ella y los primos y primas no los dejaban jugar ni reír ni salir ni nada. Una vez pasaron semana santa en un pueblo cercano con la familia, todos los niños se fueron calladitos a jugar y a recorrer la vereda, en eso ella me contaba que a lo lejos vieron un caballo negro que venía como loco pateando h corriendo, ellos se asustaron y se hicieron a un lado, el caballo pasó y vieron que tenía los ojos rojos y salió corriendo hacia la parte del abismo que hay en la vereda. Del susto se devolvieron para la casa y no salieron más.

- Siempre he escuchado mitos relacionados con la semana santa, entre esas está la procesión de las ánimas que no les debes abrir la puerta o sino te entregan una vela pero cuando pasa algún tiempo se convierte en algún hueso de muerto. Otra es jamás hacer cosas indebidas en los días santos porque te salen mal las acciones que realizas durante el resto de días y otros mitos más que no recuerdo.

- Bueno, aquí estoy, una es de mi mami, ella solía trabajar hasta tarde en la casa independientemente de la fecha, un viernes santo eran las 12 AM y ella seguía trabajando hasta que escuchó un caballo, se levantó y se asomó pues vivíamos en un barrio peligroso (pensó que eran carabineros) sin embargo no había nada, se sentó nuevamente pensando que era muy extraño y entonces volvió a escucharlo; nuevamente nada afuera... Se sentó una vez más, y una vez más sonó; entonces decidió abrir la puerta y nada... Ni se escuchaba nada ni nada afuera, se asustó y decidió irse a acostar; desde eso no trabaja en semana santa.

- Luego una graciosa, de mi abuelo, según él conocía la ubicación de una guaca, le dijo y entusiasmó a un vecino para que fuera a cazarla a lo que él accedió, el viernes santo se fue con su sobrino a buscar la guaca y a allá llegó mi abuelito con un tío, cogieron piel de ganado lo mojaron en alcohol y cuando llegaron le prendieron candela, el sujeto al ver el espanto que cuidaba la guaca se fue corriendo y bueno, se le quitó la costumbre.

- Otra la viví en mis carnitas, una ocasión nos fuimos de viaje mi mami, la abuela y yo a la finca de una tía, sucedió que mi abuelita se enfermó y tuvimos que pedirle el favor a un señor que vivía cerca que nos trajera a la ciudad, durante todo el camino se escucharon unos tambores y gritos, al otro día encontraron cerca de la finca de la tía rastros de sacrificios humanos, lo que me resulta muy extraño es que mi mami y yo seguíamos escuchando todo estando casi a 3 horas de camino.

- Lo único que me paso en semana santa (aun que no recuerdo el día) fue que toda mi familia se fue de viaje y me quedé solo en la casa y todo muy normal en la noche me fui a dormir (cabe aclarar que mi cama está ubicada en toda una esquina) entonces me voy a dormir normal y me despierto en la madrugada y noto que estoy viendo hacia la pared y a mi espalda esta el borde de la cama y listo me despierto y ciento que a mi espalda en todo el borde de la cama se sientan y se que no fue un sueño por que sentí como mi cuerpo se movía, como si alguien estuviera atrás mío, sentí una tensión gigante y yo solo pensaba "tengo que voltearme a ver que es" cuando termino de pensar eso siento que se levantan de la cama y vuelvo a la posición que estaba, ahí me volteo y no había nada. Es lo único que me paso en semana santa.

- No sé si sea paranormal, pero el viernes santo justo al medio día, a los arboles de cítricos (limón, naranja o mandarina) les brotan unas bolitas en el tallo o las ramas y que se sacaban para hacer amuletos.

- Fui testigo de la mula de 3 patas v: tenia 8 años cuando eso. fue algo que tampoco fue rapido y de recordar (por favor tenia 8 años y fue hace 16, soy un ser humano no una camara de seguridad) pero si escuchamos primero los pasos y un sonar de hierros en el piso (la leyenda menciona que tiene unos aritos metalicos colgando de donde iba la pata faltante) y pasó, se escuchaban los pasos irregulares y logramos ver la sombra del animal.

- Otra cosa de la que lei hace mucho es que en Bogota, creo que es por Fuquene o Funza, llevaron hace años una campana de oro y que tanto llamaba la atencion, que hasta el mismo diablo la deseaba, y un dia antes de jueves santo, se la llevó, y que cada jueves santo a eso de las 3 de la tarde por esas montañas, se escucha el repicar de la campana (gigantesca por cierto) y la risa del parcero.

- si se tienen relaciones sexuales en semana santa ambos corren el riesgo de quedarse "pegados hasta Pascua" que miedo hahaha

- Cuando era pequeña pasaba todas las semanas santas en casa de mis abuelos (Guamo Tolima) y delos siempre eran muy estrictos con las reglas en estas fechas, tanto así que una semana antes se recogía la leña que se iba a usar en toda la semana porque una de estas reglas es que no se podía buscar leña ni usar el machete... Una de esas semanas santas, no se recogió la leña suficiente por lo que fuimos con mi abuela y un primo a buscar un buen trocó para no tener que volver, había un palo al borde de la quebrada, por lo que la abuela salto y le dio el primer machetazo, en ese momento ella se resbaló y cayó de cabeza en la quebrada junto con el machete jajaja fue gracioso porque dijo muchas groserías (Cosa que tampoco se podía hacer en estos días) el machete se perdió y mi abuela, pues volvió a la casa mojada sin machete y ayudándonos a arrastrar un tronco para poder cocinar.

- No es así que súper paranormal, pero en todas las semanas santas que pasé en la finca de mis papás pasaba algo extraño un viernes santo, la que mas recuerdo es que a eso de las 2 p.m las vacas y las mulas se quedaron mirando calladas a la entrada de la finca y luego empezaron a seguir con la vista algo, como si alguien estuviera subiendo y cuando en un punto, se asustaron y salieron a correr todas. Fue un poco miedoso asi fuera en el día, se sintió un ambiente rarito, y pues ya.

- HACE VARIOS AÑOS YA, NOS FUIMOS EN FAMILIA PARA UNA FINCA EN DAMASCO, CERCA A PINTADA, UNA FINCA HERMOSA DONDE AÑOS ATRÁS SUPUESTAMENTE LOS PARACOS COMETÍAN TORTURAS, EL CASO ES QUE AL LLEGAR SE SENTÍA LA TENSIÓN, POR MOMENTOS SE HACÍAN ESPECIES DE TORNADOS QUE ACABABAN SIEMPRE EN LA MISMA PARTE, HASTA QUE UN TÍO Y UN PRIMO FUERON A ESCAVAR EN ESA ZONA Y MARICAS, ENCONTRARON UN HUESO, PERO QUERÍAN SEGUIR QUE PORQUE QUIZÁ HABÍA UN ENTIERRO ALLÍ, EL CASO ES QUE SE MAMARON Y NO SIGUIERON...

LUEGO POR LA NOCHE SE ESCUCHABAN PASOS AFUERA, SE VEÍAN SOMBRAR, DE MADRUGADA OTRO PRIMO GRITO TODO DURO QUE PORQUE VIO A UN SEÑOR ALTO PARADO AHÍ EN LA PUERTA, DEL SUSTO SE PARÓ Y SE DIO CONTRA EL VENTILADOR DE TECHO, AHÍ SE ABRIÓ LA CABEZA, COMO YO ESTABA TAN NIÑO NO SENTÍ TANTO MIEDO, HASTA ME PARECIÓ TODO MUY DIVERTIDO.

Comments