¿Que historias conocen de las calles del bronx en Bogota? - MyEF


Hoy hablando con un man que vivió en la calle por mucho tiempo, me contaba que las calles del Bronx tenían túneles subterráneos donde habían cocinas. Me contó además que un día (siendo niño aún) lo hicieron bajar a uno de esos túneles para entregar el cuerpo de un "sapo", y que al bajar se dio cuenta que los cuerpos que llegaban allí los picaban para sacarlos en bolsas de basura o para moler huesos y mezclarlo con droga. La verdad no le creo mucho, pero quisiera confirmar que no es así para poder dormir tranqui :'v

- Parce siempre cuento está historia pero un amigo para su proyecto de grado le dieron la oportunidad de revisar los relatos de los niños que recogió el ICBF cuando cerraron el bronx y niños de 6 u 8 años contaban como les habían cortado dedos y la mano por robar y como habían niñas que duraron encerradas en un cuarto años en prostitución obligada. Siempre decían que tenían miedo y a veces eran niños que nunca habían querido probar el bazuco pero los adultos los habían obligado. Muy denso.

- Hay gente que piensa que todos lo relatos vinculados a esos sectores (Cartucho, Bronx, Samber, 5huecos) son exagerados o tienen pocos fundamentos de credibilidad al ser relatados por habitantes de calle y se plantan en esas posiciones sin siquiera cuestionarse la veracidad de los mismos y los mas hpta es que estos historias suelen ser reales y en muchas ocasiones peores de como se relatan.

Respondiendo mas directamente a su pregunta, si, es cierto, cada casa de ese sector tenia una fosa comun para desaparecer los restos de quienes eran asesinados en el interior del bronx, tambien contaban con tuneles que las interconectaban para poder transportar droga, armas, secuestrados y dinero de forma mas discreta y eficiente, sin contar con las salas de tortura en casas exclusivamente diseñadas para torturar y desaparecer personas (casas de pique) que eran administradas por los llamados "sayayines", donde se cometia todo tipo de torturas y abusos, todo esto confirmado por agentes inflitrados de la sijin donde tambien afirmaban el uso de animales como perros y uno que otro reptil (caimanes) para la tortura y la muerte.

- Una parcera a sus 13 años fue "mujer" de un saya de la L (vivían juntos, etc).

Una vez llegó un man con severo carro, lo parqueó rela y se internó a meter bazuco. El man iba con cadenas de oro, anillos, severa pinta y así, un rico bazuquero pues.

Allá estaba re mal robar (de casa sola). A ud lo pillaban robando una pinta y paila, le iban dando piso.

Me cuenta la pelaa que el saya no se aguantó y metieron al man por allá a una casa y cuando ella vio fue al saya llegando con la cadena, el reloj el anillo y las llaves del carro diciendo que copas que ya estaba hecho (habían desaparecido al riqui). Cuando se oye severo escándalo. Llegan otros sayas, gente ofendida de ahí, mancados, enfierrados de todo, a quebrar al marido de mi amiga por robar y desaparecer al man, si algo era robado allá, tenían que repartirlo entre todos. El man se hizo el mk, mi amiga le escondió los corotos del man y charló a la gente y les dio el carro del mancito ya muerto, picado y desaparecido.

Luego se compraron un buen chorro para celebrar.

- Una de las cosas que más me sorprendió era cuando había operativo, era muy cínico y un tanto gracioso. Pues los puestos (porque parecía un mercado) guardaban lo que tenían encima de la mesas. Y era como, "que putas"?, Todo el mundo sabía que vendían de todo y cuando pasaba la policía solo guardaban lo de encima.

Era un lugar donde se recogía la miseria social y se encontraba lo más putrefacto de nuestra sociedad. No me enorgullesco de haber estado ahí (para todos los jueces Morales del grupo), pero tampoco me arrepiento, a esa edad fue una dura dosis de realidad. Comprender que ese lugar era el resultado de un política socio económica que empuja a la gente a la miseria y todo lo que escuché y ví ahí, no creo que vuelva a verlo.

Todo lo que menciona el comentario inicial es real, lo unico y como ya lo mencionaron era lo de la venta de órganos, algo que requiere mucha mayor sutileza y condiciones que no prestaba para nada un lugar que siempre olía a humo y basura.

- No sé que tan cierta sea historia porque la fuente estaba bastante borracha :v

Pero en esos túneles también dejaban a los que debían mucha plata o robaban algo y cuando la familia iba buscarlo la única manera de dejarlo salir era cortándole una mano o algo similar si corrían con suerte de dejarlos salir (el primo de la fuente no tiene una mano y el dice que fue por eso)

- Lo de la droga con huesos no sé ajdhajja pero lo de los túneles es verdad, un parcero que fue saya me contó que por ahí llevaban a la gente para torturarla, matarla lo que sea que le fueran a hacer y también ahí llevaban los cuerpos, solo me contó que los picaban que harían con eso ni idea

- Si habían yo trabajé con consumidores en condición de calle y me contaban como era, me decían que además tenían como lavaderos con ácido y mucha veces ahí tiraban a las personas para después ver qué hacían con los huesos

- Pues no sabía lo de túneles, pero si era sabido que si UD se robaba 100 pesos lo podían matar, esque hasta sin hacer nada con que un Saya se le enamorara pailaa, o chinitos que no piloteaban la farra y se estrellaban feo, si habían casas de piqué con pitbulls re desnutridos para que fueran más asesinos, la carne iba pa los perros y pa los combinados, se conseguían órganos, sangre humana y los huesos si más que todo iban para el bazuco y Aveces al perico. De hecho el único mal viaje de mi vida lo tuve con un una fresa de Transformers, cuando estaba en la universidad fuí y conocí un gamincito re todo bien que me hacía los mandados, y le conté y me dijo que era q depronto tenía mucho hueso que por eso el efecto había Sido tan potente, literal me duró la tembladera como una semana que gonorrea, también los ganchos tenían el agüero de orinar la marihuana cuando me enteré no volví a comprar ni mierda ahí, pq todos lo hacían, tonces si era el ambiente con las energías más pesadas en los que he estado en ni vida. Y eso que uno sabía que no lo podían robar que adentro no le iba a pasar nada, pero siempre sentí ese rigor denso que se sentia hasta paranormal yo creo que también por tanta magia negra. Sin contar que ver niñitos re chiquitos regalándose por una bicha, ver la miseria absoluta la degradación del ser humano, si me abrió los ojos en muchos aspectos de mi vida.me hizo revisar mis privilegios.

- Es real XD según escuché el parque que hicieron en el cartucho es hueco por debajo porque fue tanto lo que sacaron y escarbaron que salía más fácil dejarlo así que rellenarlo todo que ahí guardan cosas de la ciclovía y navidad y así por el estilo.

- Es real y ahora más con su publicación. Los huesos se muelen y se mezclan con basuco, al parecer la hace mejor o le añade efectos, los cuerpos no pueden salir por obvias razones, o se les descuartiza y para los cocodrilos, o a los perros o a los mismos habitantes de calle dentro de la comida el tal "calentado", si la cuestión es de afán, se disuelven en habitaciones con tinas llenas de ácido.

En el servicio militar, mantenía por el centro a altas horas de la noche y un día me pregunté ¿Por que es frecuente ver a habitantes de calle con amputaciones?

- Decían que cuando se echaban un carrazo de bazuco en el bronx, se estaban fumando a un muerto... Y con todo el horror que es capaz de causar el ser humano (y todas las brutalidades que se ven en Colombia) no se me haría difícil creer que fuera verdad

- mi tío fue subcomandante de mártires, una vez vi la entrada de los túneles de una casa que quedaba fuera, en cinco huecos por el lado de San José, abajo de Plaza España, esa zona que daba atrás de la L y habían la de fábricas de cartón. Eran re aletas, quién sabe eso qué ahora.

Comments