Informes Ovni Clasificados desde Inglaterra


lugar: Reino Unido.
caso: negacion por parte de las autoridades acerca del caso del fenomeno ovni.


Un informe confidencial del ministerio de Defensa del Reino Unido sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) llegó a la conclusión de que no hay pruebas de la existencia de seres extraterrestres.

La investigación, que fue conducida a finales de la década pasada por expertos en inteligencia militar, señala que la observación de la mayoría de los objetos se debe a un fenómeno meteorológico poco conocido.

Es la primera vez que el estudio fue dado a conocer al público. Sólo se repartieron unas cuantas copias del mismo y no se conoce la identidad de la persona que lo escribió. Sus conclusiones sólo se hicieron públicas gracias a la Ley británica sobre Libertad de Información, después de una solicitud presentada por el doctor David Clarke, catedrático de la Universidad Hallam de Sheffield.

¿Y los encuentros cercanos?

El informe de 400 páginas señala que “no hay pruebas para sugerir que los fenómenos observados son hostiles o están bajo cualquier tipo de control más allá de las fuerzas físicas naturales”. Agrega que “no hay evidencia de que existen objetos ’sólidos’ que podrían provocar una peligrosa colisión”.

La investigación relaciona los fenómenos con la caída de meteoros y señala que es “casi seguro que los eventos son atribuidos a fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos en la atmósfera, mesosfera e ionosfera”. Normalmente es difícil persuadir a las personas que aseguran haber tenido un “encuentro cercano” de que realmente lo que vieron no existe. El informe ofrece una posible explicación médica.

“La proximidad de esos plasmas puede afectar a un vehículo o a una persona”, indica. “Se ha comprobado que los campos electromagnéticos locales de este tipo provocan respuestas en los lóbulos temporales del cerebro humano”.

Según el informe eso hace que la persona retenga en la memoria un descripción inexacta de lo que creyó ver.

El estudio no se refiere a otras causas de la observación de objetos voladores no identificados y seguramente sus explicaciones no van a convencer a todo el mundo. Además, algunos ufólogos sostienen que los gobiernos esconden la verdad sobre los OVNIS porque tienen miedo a reconocer que existe algo que está fuera de su control.

Mientras tanto, parece que el gobierno británico no tiene pensado hacer un estudio más profundo sobre el fenómeno.

“Es poco probable que llevemos a cabo otros estudios en el futuro, a menos de que aparezcan pruebas que indiquen la presencia de verdaderos fenómenos aéreos no identificados”, señaló un portavoz del ministerio de Defensa.

Fuente: BBC Mundo

Comments