jueves, 25 de septiembre de 2014

Criptozoología: Posible Megalodon en Foto Nazi


Hacia 1940 se tomó esta fotografía, que muestra un submarino nazi a punto de sumergirse. Lo raro del asunto es que, hacia la parte de atrás de la fotografía se observa una gran aleta y a 64 pies ( + o - 17 metros)  una aleta mas pequeña. Si bien podrían ser dos tiburones aparte, pareciese que ambos estuviesen unidos.

De ser así, el tamaño de ese tiburón sería el de un megalodon, un animal prehistórico ya exinto.

El megalodón o megalodonte (Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon), nombre que significa "diente grande", derivado de los términos griegos μέγας (mega, "grande") y ὀδούς (odon, "diente"), es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente entre 28 y 1,5 millones de años atrás, durante el Cenozoico (de finales del Oligoceno hasta principios del Pleistoceno).

La asignación taxonómica de C. megalodon se ha debatido por cerca de un siglo, y aún se encuentra en disputa con dos interpretaciones principales: como Carcharodon megalodon (bajo la familia Lamnidae) o bien como Carcharocles megalodon (bajo la familia Otodontidae).

C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Los estudios sugieren que C. megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 16 metros de longitud total. Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas.C. megalodon probablemente tuvo una influencia muy importante en la estructura de las comunidades marinas de su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tódo para el blog