Camaron Mantis de mas de un metro es Capturado en Florida. Camarón gigante en Florida


Steve Bargeron, un pescador aficionado de Florida tuvo tamaña sorpresa cuando pescó lo que parece ser un "Camaron mantis" de casi un metro de largo. Es el primero de su especie que se ha capturado de este descomunal tamaño.

El suceso ocurrió el 4 de septiembre de 2014, e uno de los muelles de Fort Pierce. Ya que la especie del animal es conocida, no clasifica entre el estudio de la criptozoología, sino mas bien en el de las ocurrencias extraordinarias que la naturaleza nos brinda en una base diaria. 

Sobre el camarón mantis

Gonodactylus smithii es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis.

Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar una gama de espectroscopia muy alta, desde radiaciones con frecuencias bajas como el infrarrojo hasta el ultravioleta. También son capaces de detectar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular. Esta propiedad les ayuda en la alimentación al detectar pequeños animales casi transparentes e invisibles a la vista humana.

El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran "rajador de pulgares".

Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).

Aunque a pesar de que tiene vivos colores y de sus otras características en la índole de la visión, su reconocimiento en el mundo científico es debido principalmente a dos de sus extremidades frontales, este pequeño crustáceo gracias a un evolucionado aparato de 'palanca y presión' que realiza en un intrincado sistema de huesos internos consigue propulsar sus pinzas con forma de guante de boxeo para golpear y matar con una aceleración tan grande como la de un calibre LR .22 , alrededor de los 345 metros / segundo (350 m/s) lo que equivale a una fuerza de 1500 Newtons (N). Gracias a estas potentísimas extremidades el camarón mantis caza de una manera inusitada a otros crustáceos tales como los cangrejos, moluscos u otros congéneres de su misma especie, hay que destacar también el hecho de que tienen muy pocos enemigos, se han dado casos documentados de camarones mantis destruyendo a animales marinos 8 veces más grandes. Además, esta especie tiene una alta densidad ósea que le permite no dañarse cuando realiza dichos golpes contra sus presas.

Hoy en día es toda una novedad en el ámbito científico, e incluso actualmente se están realizando investigaciones sobre las cualidades mecánicas de este pequeño crustáceo, el cuál, goza también de una gran agresividad y la capacidad de generar efectos de cavitación con susodichas pinzas que calienta el agua a más de 100 Cº creando burbujas de alta presión que pueden herir y conmocionar a otros seres próximos a 1 metro.

Fuente: MyFWC 

Comments