"Comenzaré diciendo que si quieren una respuesta al final, estarán decepcionados. No hay una.
Fuí interno en Nickelodeon Studios durante el 2005
para obtener mi título en animación. No me pagaban, como a la mayoría de
los internos, pero tuve algunas experiencias más allá de la educación.
Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de
los niños se cagarían si pudieran estar ahí. Como trabajaba con editores
y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que salieran
al aire.
Iré al grano sin dar muchos detalles. Acababan
de hacer la película de Bob Esponja y el staff entero estaba falto de
creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la
siguiente temporada. Pero en realidad, el retraso duró más por razones
perturbadoras.
Hubo un problema con uno de los primeros episodios de la temporada
que retrasó por meses a todos y a todo. Otros internos y yo estábamos en
el cuarto de edición junto con los animadores principales y los
editores de sonido, listos para hacer el corte final. Recibimos una
copia de lo que se suponía era “Fear of a Krabby Patty” y nos reunimos
alrededor de la pantalla para ver. Ahora, dado que no era el corte
final, a veces los animadores ponían un título falso en tono de broma,
un chiste interno como “Como no funciona el Sexo” en lugar de
“Rock-a-by-Bivalbe” cuando Bob y Patricio adoptan una ostra. Nunca fue
nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes relacionados
con el trabajo. Así que cuando vimos como título “Squidward’s Suicide
(el Suicidio de Calamardo)” no pensamos que fuera algo más que una broma
mórbida. Uno de los internos incluso emitió una risa seca.
Comienza con la música alegre de siempre. Inicia con Calamardo,
practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a
Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle,
puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice
que sí, y se va a ver a Arenita junto con Patricio.
Se cambia de escena con las típicas burbujas y entonces vemos el
final del concierto de Calamardo. Aquí fue donde todo se puso raro. Al
estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no
(en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no era
común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada
hubiese pasado.
Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo. No
eran abucheos de caricatura comunes en el show, se
podía escuchar malicia en ellos. Calamardo estaba visible de pie,
nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el
público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose
muy diferente a como lo hace siempre. Lo más rato de todo, es que todo
mundo tiene ojos híper realistas. Muy detallados. Cláramente no fotos de
ojos reales, pero algo un poco más real que CGI. Las pupilas rojas.
Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos pero como no éramos
los escritores, nunca nos preguntamos como le atraería eso a los niños…
aún.
La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose
muy mal. Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del
concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido.
Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación.
Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como por
30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a
través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un
minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse. La
pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por “poco”, me
refiero a que solo es notable si miras las tomas con 10 segundos de
diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La
pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de
volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más
intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.
La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena
demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si
estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado. Aún si el
estudio tiene un buenequipo de sonido, no tienen el equipo necesario
para producir sonido de esta calidad.
Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una
especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo
para que no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que
perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo
para razonar sobre ellas). Luego de treinta segundos de esto, la
pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó
rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación.
Entonces fue cuando el editor principal de animación puso pausa y
regresó cuadro por cuadro. Vimos algo horrible. Era la foto de
un niño muerto, de no más de seis años de edad. Su cara estaba deformada
y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa
interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado.
Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino.
La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo. No
había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo
estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen.
Pàrecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.
Estábamos mortificados por supuesto, pero seguimos, esperando que fuera
una broma torcida y enferma.
La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que
antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre
corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban
dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses
mancharte de sangre. El viendo ahora sonaba como un huracán a través de
un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose.
La risa, un barítono profundo, ahora duraba más y era más frecuente.
Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para mostrar una foto
de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla, pero sabíamos que debía
hacerse. Ahora, la fotografía era de una niña pequeña, no mayor que el
niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, un charco de sangre
a su lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y estaba
en ropainterior. Sus entrañas estaban en su espalda, saliendo de un
corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podía ver la sombra
del fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera. Casi vomité, y
una interna, la única mujer de la habitación, salió corriendo.
El show continuó. Luego de cinco segundos tras la foto, Calamardo se
calló al igual que todo sonido, como cuando empezó. Se retiró las manos y
sus ojos estaban dibujados en híper-realismo como los otros al
principio del episodio. Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo
miraba la pantalla, como si viese al espectador. Luego de 10 segundos,
comenzó a sollozar, esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y
fuerte, y mezclado con gritos. Lágrimas y sangre escurrían por su
rostro como un torrente.
El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta
vez la fotografía duró por 5 cuadros. El animador pudo detenerla en el
cuarto y retrocedió. La foto era de un niño de edad similar a los
anteriores, pero esta vez era diferente. Las entrañas estaban saliendo
del estómago, siendo arrancadas por una gran mano; el
ojo derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo de él. El animador
procedió.
Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma cosa.
Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me quebré.
Vomité en el piso; los animadores y editores estaban viendo
horrorizados la pantalla. Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran
LOS CUADROS DE UN VIDEO. Vimos como la mano levantaba lentamente las
tripas, vimos los ojos del niño enfocándose en la mano, y vimos
parpadear al niño los últimos dos cuadros.
El editor principal de sonido nos dijo que paráramos, que tenía
que llamar al creador para que lo viera por sí mismo. El Señor
Hillenburg arribó quince minutos después, confundido y sin saber porqué
lo habían llamado, así que el editor siguió con el episodio. Una vez que
terminaron los cuadros, Calamardo volvió a aparecer, viendo al
espectador, la toma enfocada en su rostro por 3 segundos. La toma se
abrió, y una voz dijo “HAZLO”, mientras Calamardo sostenía una
escopeta.
Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo. El muro
tras él acaba salpicado por sangre y materiagris realista, y Calamardo
sale despedido hacia atrás con fuerzaa. Los últimos cinco segundos
muestran su cuerpo sobre la cama, de costado, y un ojo cuelga de lo que
queda de su cabeza, viendo fijamente el suelo.
El episodio acaba. El señor Hillenburg está furioso, y demanda saber
qué demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este momento, así
que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo. Ver el episodio de
nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me produciera
muchas pesadillas. Siento mucho haberme quedado.
La única teoría que tenemos es que el archivo fue editado por alguien
en la cadena desde el estudio de dibujo.Llamaron al CTO para que
analizara qué había pasado. El análisis del archivo muestra que le
grabaron materialnuevo; y por más que intentamos averiguar qué había
ocurrido, no logramos encontrar nada.
Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos
información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos
pistas de la información o pistas físicas en las fotos. No creía en
fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé que cuando algo
pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso dos veces.”
Comments
Post a Comment