¿Que es paranormal y que no lo es?


Mis queridos lectores: He llegado a la conclusión, mediante horas y horas de filtración de información paranormal en el Internet con el fin de publicarla aqui, de que debo hacer una aclaración frente a  aquello que se puede denominar de índole "paranormal" y de aquello que no. ¿Porque? Ultimamente he estado recibiendo toneladas de noticias, de las cuales me nutro para escribir aqui, pero me he dado cuenta que el 50% de ellas NO SON noticias paranormales. He aqui unas pequeñas aclaraciones sobre este aspecto.

¿Que puedo clasificar como "paranormal"?

- Aquello que se encuentre fuera de lo normal. Esto NO incluye:

* Descubrimientos arqueológicos (Con contadas excepciones).
* cadaveres, sangre, snuff, gore, accidentes o asesinatos voluntarios o involuntarios.
* Fenómenos climatológicos (Con contadas excepciones).
* Peleas, batallas o encontrones de una o mas personas.
* Videos de autoflagelacion o automutilacion o cualquiera donde alguien se haga daño a sí mismo.
* videos virales graciosos o trends (sin excepción de los paranormal Vines, la mayoría de los cuales son 100% fake)
* Material ilegal de ningún tipo ( Si, te hablo a ti que entraste buscando cosas de la deep web)
* Regla de oro: Si la prueba necesita un círculo rojo para ser resaltada, hay un 99,9% de probabilidad de que sea falsa.

¿Que si incluye?

* videos, noticias, pruebas, fotografías o culaquier tipo de material tangible que demuestre un hecho del cual no se posee explicación racional y/o inmediata.

El lío con el material paranormal es que, una vez que es estudiado generalmente deja de ser paranormal (claro caso con la criptozoología en la cual sucede esto cuando se descubre un nuevo animal que antes era leyenda). Si no es el caso, entonces pasaría a una de dos categorías: misterios sin resolver o debunked, en caso de ser falso. inlcusive así, este video sigue siendo de índole paranormal, así sea para advertir a las futuras generaciones de las posibles falsedades.

Finalmente, queda decir que el 95% de los videos que rondan el Internet que son paranormales son falsos y esto es algo normal, ya que hay gente que solo busca fama y recnoncimiento mediante estas pruebas falsas y no es posible evitar eso. Hay que estar pendientes de lo que es real y lo que no. Y eso es todo lo que tengo por decir por el momento. Si tienes dudas o inquietudes frente al tema, hazlas saber mediante tus comentarios.

Comments