El Ejército Anónimo de Wikileaks. Annonymous Vs La Censura de Información en Wikileaks.

Ayer, 8 de diciembre, los hacktivistas anóminos de los foros de 4chan han vuelto a atacar. Esta vez el objetivo no fueron los adeptos de la iglesia de la cienciología, sino un poder mucho mayor: Visa, Mastercard, Paypal y Amazon fueron los principales portales atacados en protesta por cancelar la ayuda a la página Wikileaks

Coldblood, uno de los líderes tras el ataque, dice que este fué realizado con el fín de asegurar la libertad de expresión en Internet, derecho que se ha visto opacado en los últimos meses con la iniciativa de varios gobiernos de censurar páginas y la actitud de varios portales de retirarle la ayuda a al portal Wikileaks, web que ha revelado mas de 252.000 documentos clasificados de EEUU en los últimos días.

El método de ataque del grupo es el DoS (Denial of Service) attack. Este se realiza por medio de un programa llamado "netbot" que se distribuye gratuitamente a través del portal Hacktivista 4chan, donde suelen reunirse las personas pertenecientes al grupo sin cara ni líderes llamado " Annonymous", quienes argumentan defender la libertad de expresión que últimamente se ha visto tan cohesionada en Internet. 

Aunque no parezca que esto ayude en algo a Julián Assenge, cabeza visible de la web Wikileaks, si sirvió para hacer perder una cantidad importante de dinero a aquellas páginas que fueron atacadas, lo que podría repercutir en acciones judiciales contra 4chan, como ya había pasado anteriormente al revelarse la contraseña del correo de una senadora americana en los meses pasados. 

En las próximas semanas se discutirá la posibilidad de extraditar a Julián Assenge a los EEUU, acción que desencadenaría en otra serie de ataques que podrían llegar a desatar la primera guerra en Internet que haya visto el ser humano. Porque en palabras de los integrantes de Annonymous " Porque ninguno de nosotros es tan cruel como todos nosotros juntos. Somos una legión. No perdonamos. No olvidamos. Somos Annonymous". 

Comments