Magia memética en acción - El tiroteo en la escuela de Monterrey


 Por: Freakbizarro

De nuevo una manifestación de magia memética es noticia a través del internet e inclusive en las cadenas televisivas internacionales: el tiroteo por parte de un joven de 15 años en el colegio norteamericano del oeste, en Monterrey, Mexico.

Los hechos se presentaron cuando el joven, que consiguió un arma a través del grupo de facebook legión holk y que manifestó con horas de anterioridad el suceso en su página de facebook, entró a un salón de clases, asesinado a por lo menos un compañero de clase y a su maestra, para luego intentar dispararse en la cabeza. Ante su primer intento fallido, el joven corre a la puerta y la sostiene abierta mientras recarga el arma, para volarse la cabeza luego. 

Existe otra versión, que nombra a hispachan como responsable del acto. 

Lo interesante de este hecho es la repercusión en forma de memes que ha tenido el hecho, antes, durante y después. Es como si inconscientemente las personas relacionadas a estos grupos hubiesen desencadenado que este hecho hubiese sucedido. esto mis queridos lectores, es magia memética. Justo como la que hizo que Donald Trump ganara como presidente de los EEUU.

Para mas sobre la magia memética o Meme magic, revisar este otro post que escribí el otro día. Para resumir, la magia del caos y la magia sigilítica poseen una sinergia impresionante que desemboca en un concepto que ya richard dawkings daba en los años setenta: la memetica. Esta es el poder de modificar la información entre humanos y estudia la manera en que este se extiende, a la manera que un gen fenótípico recesivo se extendería en un campo de alubias. 

Esto se traduce en que los memes tienen el poder de transformar la mentalidad colectiva y en este caso desde legion hulk o hispachan hicieron que hubiese un tiroteo. Parece ser que eso fue lo que le pasó al "agresor" (Así lo denominan los medios, no he podido encontrar el nombre) y fue lo que disparó su mentalidad asesina. Basicamente su mente fue moldeada por memes relacionados, quizá durante meses, antes de realizar este acto desde grupos como los mencionados anterioremnte, que los hay por miles. 

Estos "memes" son transmitidos generalmente por medios mas privados como whatsapp o telegram, los cuales son, a su manera, puertas a un infierno de información que no querrías toparte como cibernauta: pornografia infantil, gore, sexo, guarradas y toda clase de tabus que se rompen es lo qe allí se encuentra (O por lo menos es lo que la gente busca).

A quemarropa, estos grupos están compuestos en su mayoría por niños rata o jovenes rata que están en la etapa de la pubertad y que buscan a otros en su misma situación para no sentirse aislados. Pero hasta un grupo de tontos, cuando está reunido pensando como uno, es tan peligroso como cualquier grupo político reconocido. Es por esto que los gobiernos  temen a los memes, ya que la sátira anula la sensación de poder.

Esta es la nueva forma de la revolución virtual, grupos pensando de manera colectiva con un objetivo en mente y alimentado por la actividad y las reminiscencias de la gente que esta permanentemente pensando en ello. Ese es el poder de los memes y de los grupos que con ellos están relacionados y si no lo crees, solo te digo que esta tendencia solo MUDO a Internet, ya que es tan antigua como el hombre.

PD: Ya se esta gestando un nuevo suceso de este tipo:


MOAR? entonces visita nuestro otro post sobre memética ocultista

Un ejemplo de como funciona la magia memética


Comments