HISTORIA de los OVNIS - De los Ancient Aliens, al Caso Roswell, el Area 51 y el Proyecto Libro Azul





Desde la antigüedad, el fenómeno OVNI ha sido objeto de fascinación y misterio. En este artículo, exploraremos la historia de los OVNIs, desde los avistamientos en la antigüedad hasta los casos más famosos del siglo XX.

Ovnis en la Antigüedad
La idea de que seres extraterrestres visitaron la Tierra en la antigüedad es una teoría popular entre los entusiastas de los OVNIs. Desde los antiguos egipcios hasta los sumerios, hay numerosas referencias a objetos voladores no identificados en antiguas leyendas y textos. En el libro de Ezequiel de la Biblia, por ejemplo, se describe un "carro de fuego" que baja del cielo.

Ovnis en la Edad Media
Durante la Edad Media, las historias de encuentros con seres extraterrestres se extendieron por todo el mundo. Uno de los casos más notorios es el de la "flota aérea" que se dice que apareció sobre Nuremberg, Alemania en 1561. Los testigos informaron de objetos voladores extraños, algunos con forma de cilindro y otros con forma de bola. También se dice que se produjeron enfrentamientos en el cielo entre estas naves.

Ovnis en la Edad Moderna
En la Edad Moderna, la fascinación por los OVNIs comenzó a tomar forma. Uno de los primeros avistamientos documentados fue en 1665 en Londres, donde un objeto luminoso fue visto flotando en el cielo. Durante el siglo XVIII, se informaron avistamientos similares en toda Europa.

Ovnis en el Siglo XIX y principios del XX
En el siglo XIX y principios del XX, los avistamientos de OVNIs se volvieron más comunes en todo el mundo. Uno de los casos más notorios es el incidente de Tunguska en 1908, en el que un objeto desconocido explotó en la región rusa de Siberia, causando una gran cantidad de daños.

Los Años 40 y el Caso Roswell
En los años 40, el fenómeno OVNI alcanzó un nuevo nivel con el famoso incidente de Roswell en Nuevo México. Según los informes, un objeto no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell, y el gobierno de los Estados Unidos recuperó los restos. Aunque el gobierno afirmó que el objeto era un globo meteorológico, muchos creen que se trataba de una nave extraterrestre.

Los años 50 y el Proyecto Libro Azul
Durante los años 50, el gobierno de los Estados Unidos creó el Proyecto Libro Azul para investigar los informes de OVNIs. Durante los años siguientes, se investigaron miles de informes, pero la mayoría se consideraron explicables por fenómenos naturales o terrestres.

Los Años 60 y 70
En los años 60 y 70, los informes de OVNIs se volvieron más raros, pero hubo algunos casos notables.

#strange,#enigma,#mystery,#odd,#unexplained,#real,#weird,#ghost,#real,#terror,#horror,#sighting,#stories,#occult,#scary,#parapsychology,#discovery,#hunt,#extraño,#paranormal

Comments