La Batería de Baghdad. ¿Hubo Energia electrica 200 años Antes de Cristo?. La Energia y la Civilización Egipcia.

Realizando una excavación en Oriente Medio, el arqueologo austriaco Wilhelm Koening realizó un descubrimineto que podría hacernos reevaluar nuestros conociminetos sobre los pueblos del pasado.

En esa ocasón, encontró una vasija que proclamaba " era una batería electrica". Sus componentes: la vasija de barro, un cilindro de cobre y una barra de hierro. hace algunos años, este objeto fué sometido a pruebas en el Roemer and Pelizaeus Museum of Hildesheim, en Alemania, llegando a la conclusión de que la batería no solo funcionaba, sino que era capaz de producir una corriente continua de voltio y medio, siendo su utilización la de una batería galvánica.

Sorprendente? No lo creo. Desde hace  varios años hay pruebas de que en la antiguedad se utilizó la energia electrica. En Roma y Grecia mencionan luces incandecentes de color rojizo que no apagan ni el agua ni el viento. En otros lugares famosos de mencionan lamaparas de este tipo:- el templo de Numa Pompilio en Roma
- Templo de Minerva
- Hierapólis, Siria
- Plutarco observa en el Templo de Júpiter-Amón una “lampara perpetua”

Lamentablemente, las vasijas fueron una victima mas de absurda guerra de Irák, en donde todo este patrimonio historico se perdió, robó, o simplemente desapareció. Ya no existen mas estas vasijas, ya que los museos a los cuales pertenecían fueron saqueados y destruídos.

En la obra “Edipo Egipcíaco” escrito por el padre jesuita Atasnasio Kirchner en el 1565 DC, se describe parte de un documento hindú con los pasos para construír una batería eléctrica.

 “…colocar una plancha de cobre bien limpia, una vasija de barro, cubrirlo con sulfato de cobre, y luego cubrirlo todo con serrín húmedo, para evitar la polarización. Después poner una capa de mercurio amalgamado con zinc encima del serrín húmedo. El contacto producirá una energía por el doble nombre de Mitra-Varuna. Se dice que una cadena de cien vasijas de este tipo proporciona una fuerza muy activa y eficaz…”.

Esto demuestra que no solamente los egipcios y babilonios conocían la electricidad, sino que también sabían como galvanizar objetos y alinear baterías para producir carga suficiente para alumbrar sus templos y lugares sagrados. 

Comments