Mensajes Subliminales de Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos Utilizó Mensajes Subliminales Plagiados de Otras campañas Políticas..

Traigo esta joya de el ilustrisimo señor Juan Manuel Santos. Una propaganda la cual se distribuyó por tv a nivel nacional para la elecciones de 2010 en Colombia. No solo el mensaje es altamente subliminal ( como lo sugiere bart simpson en el vídeo) sino que también la campaña publicitaria fue usada anteriormente por otros candidatos en otros países. Culpen de todo a J.J Calderón, asesor de Santos.



- Pero eso es solo publicidad. Que bases tienes para decir que contiene mensajes subliminales?

desde el punto de vista de un mensaje subliminal clásico, se introduciría un frame con una imagen subliminal en cada segundo. Teniendo en cuenta que cada segundo de vídeo son 24 frames, la imagen aislada en un solo frame no es detectable tan fácilmente al ojo humano, aunque se pueda distinguir. Lo que sí pasa es que el cerebro recibe la imagen implícitamente (osea, sin tener consciencia de ello), pero esta queda anotada directo en la mente. Básicamente, te introducen la información de ese modo, porque la recuerdas mejor. En el vídeo pasa varias veces con los logos y símbolos relacionados directamente a cada campaña.

Por otro lado el mensaje: Una frase clara y dicha con seguridad. Tres frases relacionadas: Mas trabajo, mejor pagado, Juan Manuel. No hay mas que decir. si eres uno mas sin empleo y lo suficientemente perezoso para no buscarlo, este anuncio te cae de perlas. Te promete algo certero y directo ( lo cual afecta también a las personas tímidas, indecisas, depresivas, etc.) influenciándote seductoramente. 

Pero aún hay mas:  Todos aquellos que estén familiarizados con la teoría del color ( Comenten Diseñadores graficos y artistas) saben que los colores juegan un papel primordial al momento de dar un mensaje. cada uno de los colores despierta una emoción diferente y esto puede ser utilizado para manipular a las personas (sobre todo a las que son inestables emocionalmente).

Los colores Principales de la propaganda de Santos ( y del partido de la U en general):

- Verde
- Amarillo
- Rojo
- Azul

Todos colores primarios. Es mas o menos como cuando le enseñan piezas de colores a un bebé y un lugar del mismo color donde encajarlas. La mente del bebé implícitamente realiza el trabajo de asociar la forma y el color, dando como resultado que el bebé encaje la pieza en su correspondiente lugar. O en este caso, que vote por determinado candidato. 

Creo que son suficientes razones para decir que la propaganda política de Juan Manuel Santos es subliminalmente directa. Lo que llamarían en los Simpson un "mensaje superliminal". 

Comments

Post a Comment