Como tener un Sueño Lúcido en tres Simples pasos.


Un sueño lúcido se caracteriza por la capacidad de la persona que duerme de interactuar con su propio sueño, sabiendo de antemano que el mismo es una ilusión del cerebro. Lo que debemos hacer para empezar a experimentar este tipo de sueños es un reconocimiento sencillo en 3 pasos:

1) Dibuja un punto sobre la palma de tu mano antes de irte a dormir. también puedes hacerlo durante el día para hacer un "chequeo de realidad", donde te miras la mano preguntandote si estás soñando. Luego dices "claro qe no estoy soñanado". Así naturalizas la acción y tarde o temprano lo podrás hacer en los sueños. 

2) Al dormir, trata de relajarte lo mas posible, llevando una respiración tranquila y serena, con la posición boca arriba.

3) cuando estés en el sueño, mírate la mano. Si el punto no está es porque estás soñando y sabes que es así porque fué la ultima acción que el cerebro recordó antes de dormir. 

A una persona cualquiera que empiece con este procedimiento, le toma mas o menos 2 semanas de entrenamiento para tener la primera experiencia de lucidez en el sueño. La tenacidad y la constancia son las claves para que este experimento sea llevado a cabo a satisfacción. 

Comments