Los Aghori o los Necrofagos santos de la India


Si pensaste que en la India todo es meditación, paz, amor y Ghandi, estás muy equivocado. Hay una faceta muy oscura del Hinduísmo y que lleva a que personas hagan cosas tan extremas como la ingestión de carne podrida humana y heces de animales.

Estos "santos" son llamados Aghori, y adoran al dios Shiva en su forma femenina, Kali. Este es el dios de la destrucción y la venganza, y la única forma de rendirle tributo es comiendo carne de humano sacada del ganges, bebiendo su propia orina y la de otros y , por supuesto, teniendo relaciones carnales con los cuerpos mutilados por la descomposición. 

Su distintivo es un cráneo que cargan para todo lugar y que utilizan como vasija para comer y beber. Suelen andar desnudos cubiertos de cenizas de cuerpos incinerados. Sacrifican animales y consumen todo tipo de sustancias psicoactivas, incluyendo el opio y el alcohol, cosas que no se les permite a otros tipos de hombres sabios hindúes. 

De la wikipedia:

"Los Aghori (del sánscrito अघोर) son una secta hindú separada de la secta los Kapalikas en el siglo XIV dC. Los Aghori son devotos del dios hindú Shiva en su forma de Señor Bhairava.

Son conocidos sobre todo por el hecho de que practican la necrofagia, o ingestión de carne humana en estadod e descomposición . Este hecho ha propiciado que sean excluidos del seno del Hinduísmo, sin embargo son reverenciados en las zonas rurales, ya que se cree que pueden curar enfermedades gracias a sus intensas prácticas religiosas.

Su presencia es notoria en la ciudad india de Benarés en donde digieren a los cadáveres no incinerados que han sido lanzados al río Ganges. Llevan una vida de extrema meditación y espiritualidad y por lo general no suelen llevar ningún tipo de vestimenta, solo en algunos casos aparecen vestidos con el sudario de algún fallecido o embadurnados con las cenizas de una cremación. Suelen portar un cráneo humano que utilizan a modo de cuenco para beber.

Pueden comer carne cruda de cadáveres que aparecen flotando en el río Ganges, o carne quemada procedente de alguna cremación. Creen que el canibalismo les confiere poderes sobrenaturales, así como beneficios físicos tales como evitar el envejecimiento. Para ellos, un cadáver no es más que materia natural que carece de la fuerza vital que alguna vez tuvieron. Con el consumo de carne humana, prueban que nada es profano ni esta separado de Dios, y que la materia muerta simplemente pasa de un estado a otro."

Comments