El Diagrama de Venn Del Sinsentido Irracional. ¿Contra qué corriente conspiranoica te enfrentas?

Es tiempo de ponernos sinceros: Este blog se caracteriza por su contenido altamente irracional y sin sentido, muchas veces inxeplicable e inentendible. para poder entender esto racionalmente, a alguien se le ocurrió la brillante idea de organizarlo en un diagrama de Venn y ponerlo en Internet. 

Lo llamó "El diagrama de Venn del sinsentido irracional" y muestra a la perfección las principales corrientes de las creencias sin fundamentación científica. Según el diagrama, nos enfrentamos a cuatro tipos de creencias principales:

Creencias religiosas: Tales como milagros, fundamentalismo religioso, reencarnación, creacionismo, rezos, transsubstansiación, el poder de las reliquias, angeles, la santa trinidad y el karma.  

Creencias sobre Curanderos y sanación: tales como el shiatsu, la acupuntura, homeopatía, aromaterapia y la medicina ayurvédica.

Creencias Pseudocientíficas: tales como los chemtrails, la astrología, numerología, la tierra hueca, la negación de la llegada a la luna, la radiestesia y piegrande

Creencias Paranormales: tales como los círculos en la maíz, el ectoplasma, la telepatía, el tarot, los poderes de los cristales, la escritura automática, geomancia, levitación, visión remota, fantasmas, psíquicos, poltergeist y espiritismo.

Ya cuando estás corrientes empiezan a mezclarse, surgen una serie de creencias tan absurdas como irracionales: Sanaciones de fé, terapia de los ángeles, diseño inteligente, experiencias extracorpóreas, codigo de la biblia, cirugía psíquica, profecías apocalípticas, el manto de turín, chakra, reiki, terapia del aura, espiritualismo, la ouija, exorcismos, el registro akásico, ocultismo y superchería, voodoo, estigmas, regresiones a vidas pasadas, feng shui, qi, la antroposofía, los alfabióticos entre otros.

Algunas llegan a ser tan locas como: La Antivacunación,  las velas de cera de oído, los bioharmónicos, el cupping (las copas de succión), la desintoxicación y la reflexología.

Y que encontramos en el centro del diagrama del sinsentido irracional, y por lo tanto es el centro de lo absurdo y lo mas disparatado de todo? pues nada mas y nada menos que a nuestra buena amiga la iglesia de la cienciología, que aplica todas estas cosas a distra y siniestra, queriendo subyugar las mentes de los que no están con ellos. 

Exaltado sea Xenú, señor conquistador de la galaxia y dueño de las almas de los seres vivos. Alabada sea su gloria y para siempre su dominio eterno sobre todos los planetas del universo. 


Comments