Descarga todos los libros de Dion Fortune en descarga directa




Dion Fortune (Violet Mary Firth) (3 de diciembre de 1890 - 8 de enero de 1946) fue una escritora y teósofa inglesa, especializada en temas esotéricos. Nació en Bryn-y-Bia, cerca de Colwyn Bay, Gales, y se crió en una familia anglicana tradicional.

Después de estudiar psicología y filosofía en la Universidad de Westfield en Londres, se unió a la Sociedad Teosófica en 1915. Mientras estaba en la Sociedad Teosófica, Fortune se interesó cada vez más por el ocultismo y se unió a la Golden Dawn, una organización oculta, en 1917. Sin embargo, se decepcionó con la Golden Dawn y en 1922 fundó su propia organización, la Fraternity of Inner Light.

La Fraternity of Inner Light, también conocida como la Sociedad de la Luz Interior, se centraba en el estudio y la práctica de la magia ceremonial y la meditación. Fortune enseñaba que la magia es la ciencia de conocer y usar la mente subyacente detrás de la realidad, y que se puede usar para lograr una mayor conciencia espiritual y para mejorar la vida en la tierra.

Fortune escribió varios libros sobre temas esotéricos, incluyendo "La Doctrina Secreta de la Golden Dawn" (1919), "La Psychoanalyis of the Tarot" (1922) y "The Mystical Qabalah" (1935). También escribió ficción, incluyendo la serie de novelas "Sea Priestess" (1938), "Moon Magic" (1956) y "The Goat-Foot God" (1936).

En el transcurso de su vida, Fortune se enfrentó a varios desafíos. Los miembros de la Sociedad Teosófica se opusieron a su enfoque oculto y su énfasis en la práctica personal, y ella tuvo problemas financieros debido a la depresión económica de la década de 1930. Además, Fortune sufrió de enfermedad mental y murió de un ataque al corazón en 1946.

Sin embargo, su legado continúa hasta el día de hoy. Muchas personas siguen practicando y estudiando la magia y la espiritualidad enseñadas por Fortune y su Fraternity of Inner Light, y sus libros siguen siendo estudiados y apreciados por aquellos interesados en el ocultismo y la esoterismo.

Pese a que su vida y trabajo están rodeados de cierta controversia, Dion Fortune se considera una de las principales figuras en el campo del Esoterismo en el siglo XX, cuyos escritos y enseñanzas seguirán siendo estudiadasy valoradas por aquellos interesados en la espiritualidad y la magia.

A lo largo de su carrera, Fortune se esforzó por integrar los principios esotéricos en la vida cotidiana, enfatizando la importancia de la práctica y la aplicación práctica en la vida diaria. Sus enseñanzas también se centraron en la importancia de la psicología y la auto-conciencia en el proceso de autodescubrimiento espiritual. Estas ideas son evidentes en su libro "The Esoteric Philosophy of Love and Marriage" (1937), donde ofrece una visión profunda y mística del amor y el matrimonio.

Fortune también se destacó como una escritora de ficción. Sus novelas, como "The Sea Priestess" (1938) y "Moon Magic" (1956), mezclan elementos de la ficción con enseñanzas esotéricas y se han convertido en clásicos en el género de la literatura esotérica.

En resumen, Dion Fortune fue una escritora, teósofa y figura esotérica importante del siglo XX, cuyas enseñanzas y escritos siguen siendo valorados por aquellos interesados en la espiritualidad, la magia y el ocultismo. A través de su trabajo y su organización, la Fraternity of Inner Light, ella trató de integrar los principios esotéricos en la vida cotidiana y enfatizó la importancia de la práctica personal y la autoconciencia en el proceso de autodescubrimiento espiritual.

¡Los escritos de Dion Fortune son una fuente valiosa de conocimiento y sabiduría esotérica! Si estás interesado en conocer más sobre la magia, la espiritualidad y la auto-conciencia, entonces te invito a descargar las obras de esta notoria autora. Afortunadamente, están disponibles en español

Aqui puedes descargar su obra gratuitamente:



Si aun no has encontrado lo que buscas, te recomendamos buscar en algunos de los post relacionados que se encuentran a continuación: 

























Comments