BOB DEAN Y LAS FOTOS QUE LA NASA BORRÓ DEL PROGRAMA APOLO SOBRE LA LUNA





En la historia de la humanidad, pocos acontecimientos han tenido tanta trascendencia como la llegada del hombre a la Luna. Desde que Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin pusieran pie en nuestro satélite en 1969, el mundo entero se ha sentido fascinado por la exploración del espacio y por los avances que se han producido en este ámbito.

Sin embargo, a pesar de que la misión Apolo 11 fue un éxito rotundo, en los últimos años ha surgido una corriente de opinión que cuestiona algunas de las imágenes que se tomaron durante la misma. En concreto, se ha hablado mucho de las fotografías que supuestamente fueron borradas por la NASA, entre las que se encontrarían algunas de las más espectaculares.

Una de las figuras más conocidas en este ámbito es Bob Dean, un exmilitar estadounidense que se ha convertido en un destacado divulgador de teorías conspirativas sobre la Luna. Según Dean, la NASA habría ocultado al mundo algunas de las fotografías más reveladoras de la misión Apolo, en las que se podrían ver pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

A pesar de que esta teoría ha sido ampliamente desacreditada por los expertos, lo cierto es que ha generado una gran cantidad de interés entre los aficionados a la ufología y a la conspiración. En este sentido, no es de extrañar que sean muchos los sitios web que se hacen eco de la historia de Bob Dean y de las supuestas fotos que la NASA borró del programa Apolo.

No obstante, ¿cuál es la verdad detrás de estas imágenes? ¿Realmente la NASA eliminó fotografías comprometedoras de la misión Apolo? La respuesta es más sencilla de lo que parece.

En primer lugar, hay que señalar que es cierto que la NASA eliminó algunas fotografías de la misión Apolo, pero no porque tuvieran algo que ocultar, sino porque simplemente no eran relevantes. Durante el programa Apolo, se tomaron cientos de miles de fotografías de la Luna, pero no todas ellas eran útiles o interesantes para la investigación científica.

En este sentido, la NASA se encargó de seleccionar las imágenes que consideraba más importantes y de eliminar las que no aportaban nada relevante. Es cierto que algunas de estas imágenes pueden resultar espectaculares desde un punto de vista estético, pero eso no significa que tengan un valor científico real.

En cuanto a las teorías conspirativas sobre la existencia de vida extraterrestre en la Luna, lo cierto es que no hay ninguna evidencia sólida que las respalde. A pesar de que algunos creen ver formas extrañas en las imágenes de la misión Apolo, lo más probable es que se trate de simples ilusiones ópticas o de errores de interpretación.

En definitiva, la historia de Bob Dean y de las fotografías que la NASA borró del programa Apolo sobre la Luna es una más de las muchas teorías conspirativas que circulan por la red sin fundamento real. 

#strange,#enigma,#mystery,#odd,#unexplained,#real,#weird,#ghost,#real,#terror,#horror,#sighting,#stories,#occult,#scary,#parapsychology,#discovery,#hunt,#extraño,#paranormal

Comments