El enigma de los monolitos gigantes de Baalbek





Baalbek es una ciudad antigua ubicada en el actual Líbano, cuyo nombre significa "el señor de la Bekaa". Se cree que esta ciudad fue un centro de culto y oráculo dedicado al dios Baal. Durante la época helenística, la ciudad fue rebautizada con el nombre de Heliópolis, la ciudad del sol, identificando al dios Baal con el dios del sol egipcio, Ra, y el dios griego Helios.

Tras la conquista romana de la ciudad, la divinidad del santuario fue identificada con Júpiter, asumiendo la forma y el nombre de Júpiter Heliopolitano. Heliópolis se convirtió en el centro principal de la provincia de Siria-Fenicia, con capital en Tiro, y fue elevada por Septimio Severo al rango de colonia de derecho itálico con el nombre de Colonia Iulia Augusta Felix Heliópolis.

En esta ciudad se tallaron, transportaron y colocaron en su sitio los monolitos más grandes que se conocen de la antigüedad. Estos monolitos, de dimensiones impresionantes, tienen un peso que supera las 1.000 toneladas y miden más de 20 metros de longitud. Se estima que su antigüedad es de al menos 2.000 años.

El enigma de cómo se construyeron estos monolitos gigantes ha sido objeto de debate durante muchos años. Algunos creen que fueron tallados con herramientas rudimentarias y luego transportados y colocados en su lugar con la ayuda de la mano de obra humana. Otros creen que se utilizó tecnología avanzada, como levitación magnética, para mover estos monolitos.

Sin embargo, a pesar de las teorías y los estudios, nadie ha sido capaz de descubrir cómo se construyeron estos monolitos. ¿Fue la obra de seres humanos o hay alguna explicación sobrenatural detrás de ello? ¿Quién o qué podría haber sido responsable de esta hazaña impresionante?

En cualquier caso, estos monolitos siguen siendo un enigma y un misterio fascinante. Si eres un amante de lo paranormal, lo extraño y lo oculto, no puedes perderte la oportunidad de visitar Baalbek y contemplar estos monumentos gigantes con tus propios ojos.

En resumen, Baalbek es una ciudad antigua con una historia rica y fascinante. Los monolitos gigantes que se encuentran en esta ciudad son un testimonio de la habilidad y la capacidad de los antiguos constructores, y siguen siendo un misterio intrigante en la actualidad. Si eres un aficionado a los temas paranormales, Baalbek es un lugar que no puedes perderte.

Comments