Herejes E126: La verdadera historia del Tarot






Aquí en El Rincón Paranormal, nos dedicamos a estudiar los fenómenos extraños, el ocultismo y todo lo relacionado con el mundo paranormal. Hoy, vamos a desvelar la verdadera historia del Tarot, una herramienta que ha fascinado a la humanidad desde hace siglos.

El Tarot es un conjunto de 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores, que se utilizan para la lectura del destino. Sin embargo, la creencia popular de que el Tarot fue creado por los egipcios es completamente falsa. En realidad, su origen se remonta al siglo XIV en Italia, donde se utilizaba como juego de naipes.

El Tarot se popularizó como herramienta adivinatoria en el siglo XVIII, cuando el esoterista francés Antoine Court de Gébelin afirmó que los arcanos mayores representaban los secretos de la antigua religión egipcia y que el Tarot contenía la clave para descubrir los misterios del universo. Sin embargo, esta afirmación carece de base histórica y es completamente falsa.

En realidad, los arcanos mayores del Tarot tienen su origen en la iconografía medieval europea, y las imágenes y simbolismos utilizados en las cartas se basan en la filosofía hermética y la alquimia. En el siglo XIX, el famoso ocultista y mago Aleister Crowley reinterpretó el Tarot en clave hermética y creó su propio juego de naipes, conocido como el Tarot de Thoth.

A pesar de que el Tarot no tiene ningún valor predictivo, puede ser utilizado como herramienta terapéutica. Carl Jung, el famoso psicoanalista suizo, utilizó el Tarot en sus tratamientos con pacientes, considerando que las imágenes y los arquetipos de las cartas podían ser utilizados como herramientas para explorar el subconsciente.

En El Rincón Paranormal, nos encanta estudiar los fenómenos extraños y el ocultismo, pero también nos gusta ofrecer servicios de calidad a nuestros lectores. Por eso, estamos emocionados de presentar nuestra Temporada Exclusiva en Podimo, que incluye temas como Norberto Rivera, el Papa Francisco y la Historia del Islam. Además, podrás disfrutar de un episodio exclusivo sobre los Borgia en octubre, y en noviembre, ¡nuestro nuevo Show en Vivo!

Si estás interesado en el Tarot y los temas paranormales, ¡te invitamos a unirte a nuestra comunidad en línea! En nuestro blog, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Tarot, desde su historia hasta su uso terapéutico. Además, ¡podrás participar en discusiones con otros miembros de la comunidad y compartir tus experiencias con nosotros!

En resumen, el Tarot es una herramienta fascinante que ha cautivado a la humanidad durante siglos. Aunque no tiene ningún valor predictivo, puede ser utilizado como herramienta terapéutica. En El Rincón Paranormal, estamos emocionados de ofrecerte servicios de calidad y una comunidad en línea para que puedas explorar el mundo del Tarot y otros temas paranormales con nosotros.

Comments