La historia del Tarot: Misterioso origen que no te esperabas





El Tarot es una herramienta de adivinación que se ha utilizado durante siglos para obtener respuestas a preguntas y situaciones de la vida. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene el Tarot y cuál es su verdadero origen?

En este artículo, exploraremos la historia del Tarot y descubriremos sus misteriosos orígenes que no te esperabas.

El Renacimiento y la influencia del humanismo

El origen del Tarot se remonta al Renacimiento, un período de tiempo en la historia en el que la educación y el pensamiento humanista estaban en auge. El Renacimiento fue una época de grandes cambios culturales y sociales que se reflejaron en la obra de arte, la literatura y la filosofía.

Las cartas del triunfo y su relación con los triunfos literarios

El Tarot proviene de una herencia pictórica llamada las cartas del triunfo, que se utilizaban en la época renacentista para representar los triunfos literarios. El poeta italiano Francesco Petrarca escribió una serie de poemas llamados "Los triunfos de Petrarca", que celebraban las virtudes humanas y la superación de los vicios. Estos poemas fueron tan populares que las imágenes de los triunfos se utilizaron en las cartas del triunfo.

El Tarot y su relación con la espiritualidad y el misticismo

A medida que el Tarot se fue desarrollando y evolucionando, se fue relacionando cada vez más con la espiritualidad y el misticismo. Las imágenes y símbolos del Tarot se asociaron con el simbolismo alquímico y se utilizaban para representar la naturaleza humana y la relación del ser humano con el universo.

El Tarot se convirtió en una herramienta de adivinación popular durante el siglo XVIII, cuando los ocultistas franceses comenzaron a utilizarlo para la adivinación y la meditación. Desde entonces, el Tarot se ha utilizado para una amplia variedad de propósitos, incluyendo la autoexploración, la toma de decisiones y la búsqueda de orientación espiritual.

¿Cómo utilizar el Tarot?

Si estás interesado en utilizar el Tarot para la adivinación o para la exploración espiritual, hay muchas maneras de comenzar. Puedes comprar una baraja de Tarot y aprender a leer las cartas por ti mismo, o puedes buscar a un lector de Tarot profesional que te ayude a entender el significado de las cartas.

También puedes unirte a una comunidad de Tarot en línea o en persona, donde puedes compartir tus experiencias y aprender de otros entusiastas del Tarot.

Conclusión

El Tarot tiene una historia fascinante que se remonta al Renacimiento, cuando las cartas del triunfo se utilizaban para representar los triunfos literarios. Con el tiempo, el Tarot se ha relacionado cada vez más con la espiritualidad y el misticismo, convirtiéndose en una herramienta popular para la autoexploración y la toma de decisiones.

Comments